Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

Gran Sancocho Canario por las Fiestas de La Castaña en Valleseco


Los barrios de Caserón, Troyanas y Carpinteras se reúnen este domingo 29 de octubre, para celebrar el colofón de la Fiesta de La Castaña con el tradicional Sancocho Canario.

Pero desde primera hora de la mañana, un grupo humano de vecinos y vecinas se ponen manos a la obra para preparar los comestrajes que van a poder disfrutar los cientos de vallesequenses y allegados de otros puntos de las medianías que se acerquen a este rincón de la Isla.
El Sancocho Canario ya es tradición en estos barrios de Valleseco y  se ha convertido en una costumbre perfecta para disfrutar de un buen rato en familia, en un ambiente de alegría en el último día de las fiestas.
Al son de la parranda y la buena mesa, desde el colectivo vecinal se ha preparado 50 kilos de papas, 40 de pescado salado, 30 de pella, otros tantos de batata, ensalada y para asentar las madres un autentico puchero canario, donde no faltara los corridos de la mano de Mariachis Peleón.
El precio del mismo es de 5  euros, pudiendo además, disfrutar de los  dulces de la casa, la degustación de postres, por tal motivo, habrá que dejar hueco en este suculento almuerzo.
Por la tarde, continúa las actividades a partir de las 17.00 horas, con la actividad del toro mecánico y colchonetas para los más pequeños, dando paso a la música del grupo Amigos que fuimos a partir de las 17.00 horas.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/60828-gran-sancocho-canario-por-las-fiestas-de-la-castana

No hay comentarios:

Publicar un comentario