Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de octubre de 2017

El plan de empleo enfrenta al grupo de Gobierno y la oposición en Agaete



El ayuntamiento de Agaete celebró este jueves una sesión plenaria, extraordinaria y urgente, en la que por unanimidad de la Corporación se aprobó el plan  extraordinario de empleo social para el período 2017-2018, a través del cual el Consistorio marinero recibirá una subvención de 132.000 euros que permitirá la contratación de 18 desempleados.
A pesar de que todos estaban de acuerdo en la necesidad de aprobar este plan, una vez más, el debate del mismo se convirtió en un enfrentamiento en toda regla entre la oposición y el grupo de Gobierno.
Así, tanto el edil no adscrito, Javier Gil, como la protavoz del PP, María del Carmen Rosario, reprocharon a los Gobernantes, la falta de una aportación municipal para poder contratar a más desempleados.


Sin embargo, la edil de Empleo, Hortensia Jiménez, explicó que las condiciones del plan permiten que los ayuntamientos no aporten partida económica, y recordó que el grupo de Gobierno había destinado una partida de más de 100.000 euros de fondos propios del Consistorio, para contratar a desempleados, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico.
Javier Gil cuestionó también que el grupo de Gobierno presuma se superávit presupuestario y que el mismo no se destine a empleo, a lo que el alcalde Juan Ramón Martín le contestó que la normativa es clara en el destino del superávit.
Por su parte, María del Carmen Rosario señaló que el grupo de Gobierno no le da lecciones de empleo al PP, por lo que la portavoz socialista, Isabel Rosario le sacó los datos de desempleo, indicando que con el actual grupo de Gobierno el número de desempleados se había reducido en la villa.
María del Carmen Rosario volvió a criticar los sueldos de los ediles del grupo de Gobierno, una crítica que llevó a la primera teniente de alcalde, Inés Miranda, a recordarle que el gasto del grupo de Gobierno en este mandato es mucho menor que el del PP en su último mandato.
Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó con unanimidad, el convenio con la consejería de Viviendas del Cabildo, para ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas.
Este punto también fue objeto de un agrio debate entre oposición y grupo de Gobierno. Así, la portavoz popular demandó que no se utilizara este convenio para hacer política, mientras que la portavoz socialista indicó que al pleno se va a hacer política y no a jugar al parchis.

fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/60798-el-plan-de-empleo-enfrenta-al-grupo-de-gobierno-y-la-oposicion-en-agaete-video

No hay comentarios:

Publicar un comentario