Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de octubre de 2017

‘La Legión Perdida’, el fantasma del emperador Trajano

La novela recrea de manera espectacular detalles de cuatro grandes imperios antiguos: Roma, Partia, India y China, describiendo intrigas, batallas, idiomas extraños, sobre el hilo conductor de la apasionante historia de dos mujeres adolescentes, sexo, una gran traición, la ruta de la seda, dos Césares y una emperatriz... Estas historias se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo.
El emperador Trajano es considerado, históricamente, un ejemplo de buen gobernante. En cuanto subió al poder, llevó a cabo la tarea de consolidar las fronteras del Imperio Romano en el Rin y el Danubio, continuamente amenazadas por los germanos: pasó a ser ejemplo de buen gobierno; amplió las fronteras del imperio; era austero, era tolerante, llevó a cabo importantes obras de ingeniería… Es más, obligó a los corruptos a devolver el dinero y los desterró. Como curiosidad, es el único emperador romano al que Dante salvó del infierno.
Sin embargo, apenas se había escrito antes sobre él. Por ello, la versión en formato bolsillo de 'La Legión Perdida' es una edición única para los bibliófilos apasionados por la historia.
¿Qué vamos a encontrar en La Legión Perdida? Después de ‘Los Asesinos del Emperador’ y ‘Circo Máximo’, en esta magistral novela, Posteguillo narra la última victoria de Trajano y su ocaso. Un trabajo extenso y minucioso basado en la historia basada en la más exhaustiva documentación. El autor mismo ha viajado a los lugares donde se desarrolla la acción, y ha visitado museos y documentación histórica para recrear esta apasionante etapa de la Historia, y acercarnos de la manera más detallada posible a este personaje.
Sin embargo, pese a la rigurosidad de la novela, los espacios en blanco están rellenados con ficción, para dar como resultado una narración en perfecto equilibrio con el entretenimiento, la didáctica histórica y la ciencia.
Además, mapas, ilustraciones e incluso grafías antiguas ayudan a integrar al lector mucho más profundamente en la apasionante historia.
¿Quién podrá más, Trajano o el fantasma de La Legión Perdida?
FUENTE: https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/la-legion-perdida-el-fantasma-del-emperador-trajano-291507722272

No hay comentarios:

Publicar un comentario