Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de octubre de 2017

La contaminación mata a más personas que el SIDA o la malaria

contaminacion-muerte


Según un nuevo estudio, EE. UU. encabeza la lista de países desarrollados con la tasa más alta de muertes relacionadas con la contaminación.


Una investigación sobre el impacto de la contaminación global en la salud pública y publicado por la revista The Lancet, reveló que el aire, el agua y el suelo tóxicos son responsables de la muerte prematura de 9 millones de personas cada año, más muertes que la cantidad de personas fallecidas por la guerra, el hambre, la malaria y el SIDA.

El estudio. que extrajo datos del proyecto
Global Burden of Disease de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la contaminación es tan peligrosa que "amenaza la supervivencia continua de las sociedades humanas", pues representa el 16% de las muertes en todo el mundo, 15 veces más que las muertes por guerra y conflicto, y tres veces más que las muertes por SIDA, tuberculosismalaria combinadas.

La mayoría de las muertes se producen por enfermedades relacionadas con la contaminación, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer de pulmón; ocurre en países en desarrollo, sobre todo, donde la rápida industrialización combinada con regulaciones laxas se traduce en una mayor exposición a la contaminación tóxica del aire, el agua y del suelo para los residentes.

Estados Unidos y Japón encabezan la peligrosa lista de mayor número de muertes por contaminación (como la relacionada con los combustibles fósiles y la contaminación química).

FUENTE:  https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/la-contaminacion-mata-a-mas-personas-que-el-sida-o-la-malaria-211508918492

No hay comentarios:

Publicar un comentario