Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de julio de 2017

Un algoritmo permite volver a caminar a personas con trastornos neurológicos

algoritmo-caminar

Millones de personas no pueden mover sus extremidades como resultado de un trastorno neurológico o tras haber sufrido una lesión. Sin embargo, un nuevo algoritmo sumado a un tratamiento de rehabilitación asistido por robot, puede ayudar a los pacientes a volver a caminar de forma natural.
Las lesiones de médula espinal, el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos pueden conducir a la parálisis de las extremidades, ya sea de la mitad inferior del cuerpo o tetraplegia (de los cuatro miembros).

Ahora, un equipo de investigadores del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y del Hospital Universitario de Lausana, ambos en Suiza, ha presentado una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes a recuperar sus habilidades locomotoras.

FUENTE. https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/un-algoritmo-ayuda-a-caminar-a-pacientes-con-trastornos-neurologicos-771500624760

No hay comentarios:

Publicar un comentario