Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de julio de 2017

SÁHARA OCCIDENTAL, NO A LAS CONDENAS DE PRESOS GDEIM IZIK




La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos rechaza las recientes condenas a cadena perpetua y decenas de años de prisión impuestas a los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik por los ilegítimos tribunales del ocupante marroquí. Consideramos justa la lucha del pueblo del Sáhara Occidental por el derecho inalienable a la autodeterminación, la independencia y la plena soberanía. En consecuencia, reclamamos la puesta en libertad de todos los presos saharauis.

Denunciamos la represión sistemática del régimen de Marruecos contra la población saharaui, tanto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como contra la que vive en territorio marroquí, exigiendo su cese inmediato. El Estado Español y la Unión Europea son cómplices de esta barbarie, alentada por la continuación de las relaciones económicas y políticas mientras Marruecos comete crimen tras crimen al reprimir la lucha de la población saharaui por sus derechos nacionales y por el respeto a los derechos humanos.
​                     
​Exigimos que se ponga fin a la violación del Derecho Internacional por las empresas y estados que participan en el expolio de los recursos naturales del territorio no autónomo del Sáhara Occidental (arena, gas, pesca), en el que concurren los valedores de una MINURSO amputada, para la que exigimos competencias en la vigilancia del cumplimiento por Marruecos de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos exige igualmente al Gobierno de España que asuma las responsabilidades y obligaciones que asigna el Derecho Internacional al Estado Español por ser potencia colonial  en el momento en que la ONU declaró el Sahara Occidental como territorio no autónomo y, en consecuencia, complete el proceso de descolonización mediante una política activa y comprometida para la salida de todas las tropas y población de ocupación marroquí de las ciudades saharauis y para el seguro acceso del pueblo del Sáhara Occidental a su independencia.


POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

FUERA EL OCUPANTE MARROQUÍ

NO AL EXPOLIO DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO SAHARAUI

POR LA COMPLETA DESCOLONIZACIÓN DEL SÁHARA OCCIDENTAL

¡ VIVA SÁHARA LIBRE !


Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario