Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de julio de 2017

Dia de tradiciones en Ingenio

Ver la foto en el mensaje

DIA DE TRADIONES EN INGENIO.

Como cada año, la villa de Ingenio abrió sus puertas al mundo y para el mundo, dando lugar con ello a la llegada de múltiples grupos folclóricos de diferentes países que pusieron en escena lo mejor del estado de procedencia.
A través de las cámaras de televisión son vistos por todo el mundo, gracias al tesón de unas personas que vienen apostando por conservar costumbres isleñas y foráneas desde hace décadas.
El pueblo se afana en colaborar con las instituciones oficiales en la venta de entradas, recoger dinero a través de rifas, excursiones y todo aquello que, lícitamente, haga que esta fiesta emblemática no decaiga.
Los vecinos abren sus casas para dar cobijo y comida a los representantes llegados de países lejanos, ponen sus coches para trasladarlos al aeropuerto y viceversa, cosa que les honra y es digna de admiración.
Dentro de este marco de folclore se celebró el sábado 22 el día de las tradiciones donde, desde nuestra A.V. “El Roque Azucarero” llegaron las lavanderas, invitadas a participar y poner un momento para el recuerdo. Ellas pusieron la nota de la nostalgia a aquellas mujeres que años atrás lavaban la ropa en las acequias.
Lo que para unas fue una evocación para otras fue una gran novedad.
Agradecemos la invitación y felicitamos al ayuntamiento de la villa de Ingenio por seguir trayendo el folclore de todo el mundo.
La Directiva.

MARÍA ALMENARA.
      
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario