Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de julio de 2017

El Puerto de Las Palmas espera la llegada del buque perforador Stena Forth para una gran puesta a punto

StenaForth


El sector de reparaciones navales se activa para iniciar una intervención importante coordinada por Hamilton y Cía, su representante y encabezada por Astican, y que se prolongará hasta diciembre.

Tal como estaba previsto, hoy se espera la llegada del buque perforador Stena Forth, de la compañía Stena Drillmax, procedente del Puerto de Freeport, en Bahamas.

El Stena Forth fue construido en 2009, tiene 228 metros de eslora por 42 de manga, y en estos momentos se encuentra al sur de Gran Canaria, teniendo previsto su llegada a la bahía del Puerto de Las Palmas en torno a las 16:00 horas. Atracará en el muelle Reina Sofía, en el mismo espacio que ocupara el Stena Icemax, que partió de este puerto hace aproximadamenteun cuatro semanas.

La compañía Stena Drillmax mantiene su plena confianza en el Puerto de La Luz y de Las Palmas y en las empresas de suministros y de repraraciones navales que operan en él.

Consignado por Hamilton y Cia., compañía que lidera la representación de plataformas y buques offshore en este puerto, estará en este puerto prácticamente hasta final de año, acometiendo una gran reparación y puesta a punto, donde intervendrán un grupo importante de empresas del sector de reparaciones navales y cuyo peso principal recaerá en Astican, compañía con la que existe un vínculo de confianza que le ha llevado a atender a sus tres últimas unidades recaladas en este puerto.

Una de las primeras intervenciones a las que se someterá el Stena Forth será a la descarga de los risers.

FUENTE. http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/775327/puerto-palmas-espera-llegada-buque-perforador-stena-forth-gran-puesta-punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario