Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de julio de 2017

LA EXPOSICIÓN “LUCES ANTES DEL ALBA”, DEL FOTÓGRAFO LUIS RODRÍGUEZ DÉNIZ SE PODRÁ VISITAR A PARTIR DEL MARTES 1 DE AGOSTO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARUCAS

Ver la foto en el mensaje

Desde el martes 1 de agosto de 2017 se podrá visitar la Exposición Fotográfica “LUCES ANTES DEL ALBA”, del fotógrafoLuis Rodríguez Déniz, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.
La muestra recoge veinticinco imágenes en las que el fotógrafo nos muestra aspectos del cielo y de la noche en Canarias, con trabajos realizados en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Fuerteventura, facilitando junto a las instantáneas los datos técnicos con los que se obtuvieron.
Esta exposición está incluida dentro de la programación conjunta de actividades organizadas por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción y la Biblioteca Municipal de Arucas, contando con el patrocinio de la empresa aruquensePERIQUIN Fotógrafos, quienes se han encargado del revelado de las imágenes que componen la muestra.
Luis Miguel Rodríguez Déniz (Firgas, 1960) tiene una dilatada carrera como fotógrafo aficionado, siendo sus trabajos sobre naturaleza los que le han ocupado la mayor parte de su dedicación, experimentando múltiples técnicas.
Durante los años 1990 a 1998, realizó tareas de corresponsal en Firgas y Moya para el periódico Canarias7, realizando interesantes reportajes y fotografías de temas etnográficos, paisajísticos…, destacando, entre otras, la recuperación de la llamada Ruta del Agua, desde Valsendero hasta Firgas, siguiendo el recorrido de las acequias de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas y un amplio reportaje sobre la Villa de Firgas, sus gentes y fiestas con motivo de las fiestas patronales..
Su último trabajo expositivo en solitario fue en 2014, en el que mostró su “OBJETIVO NATURAL”, una muestra que recogía una treintena de imágenes dedicadas a la naturaleza, concretamente a los paisajes, plantas, aves…
Recientemente también participó en la exposición colectiva realizada por la UPA (Universidad Popular de Arucas) en su departamento de Fotografía.
En los últimos años Rodríguez ha dedicado parte de su trabajo al cielo nocturno de las islas, siendo este el tema elegido para el trabajo que mostrará este verano en la ciudad de Arucas.
Luis Rodríguez ha obtenido diversos premios fotográficos, destacando, un primer premio en Concurso Fotográfico de La Caja “La Santa Sport”, dos accésit nacional de Correos, dos premios en el Concurso Fotográfico “Juan Feliz Perdomo Marrero” de La Vinca EeA y tres premios en distintas categorías y niveles en el concurso fotográfico “Rincones de Arucas”
La Exposición Fotográfica “LUCES ANTES DEL ALBA” se podrá visitar entre los días 1 de agosto y 11 de septiembre del actual, en los siguientes horarios:
·         Agosto; de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.
·         Septiembre: de lunes a viernes, de de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario