Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 31 de julio de 2017

EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LAS PALMAS, BRUNCH DE PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS.

Resultado de imagen de EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LAS PALMAS, BRUNCH DE PRÁCTICAS DE LOS ALUMNOS.

En la Escuela de Hostelería de Las Palmas, sita en la calle Dr. Grau Bassas, en la zona de Las Canteras, se realizó el preceptivo Brunch de Prácticas, que periódicamente tienen que realizar los alumnos de la misma.

En esta ocasión les tocó realizarlo, a los que cursan las enseñanzas de Cocina, Repostería y Restaurante, con un máximo de 20 alumnos por especialidad, para garantizar la perfecta atención por parte del profesorado.

Aunque el Director de la Escuela, David Ghosn, se encontraba en la misma, no presenció las citadas, prácticas, para no coartar la libertad de actuación de profesores y alumnos, actuando de maestro de ceremonias Roberto Garrido profesor de las asignaturas de Bar, Cafetería y Restaurante.

David Cabrera, profesor de cocina, presentó con sus alumnos, una serie de bocaditos, canapés y montaditos de ensaladilla, pollo, solomillo y otras exquisiteces de alto valor nutritivo.

Luis Fuentes, profesor de las asignaturas de panadería y repostería, con sus alumnos presentaron un amplio y surtido muestrario de panes, pasteles, bollos, tartas y queques, que fueron golosamente.
degustados.

Los alumnos de la asignatura de Sala, atendían a los comensales, tomaban las comandas las pasaban a Bar o Cocina y servían las mesas perfectamente aseados y uniformados, con la lección bien aprendida,
y siempre bajo la atención permanente de sus profesores, que con la mirada les aprobaban, o con una discreta seña les corregían.

Mientras tanto los de Bar, tiraban cervezas con maestría, hacían deliciosos zumos naturales, preparaban aromáticos cafés e infusiones, se atrevían con algún exótico combinado y hasta practicaban algunas palabras del oficio, en Inglés o Alemán, como se aprende en la Escuela. 

Fue una sesión de calidad en comidas y bebidas, bien preparadas y servidas con profesionalidad y simpatía por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, gestionada desde el año 2009 por la Empresa "MBC".

La Escuela, no solo los capacita y dota de un Certificado de Profesionalidad, sino que se ocupa a través de Ithaisa Ramirez, de sus Prácticas regladas mediante Convenios, en Empresas del ramo, donde tienen que efectuar un mínimo de 80 horas de trabajos, obligatoriamente,

El alumnado, mayoritariamente joven, procede de desempleados del INEM, habiendo un 50 % aproximadamente del total repartido entre hombres y mujeres, aunque luego la mayoría de mujeres se matriculan en Cocina, y la mayoría de los hombres lo hacen en Restaurante.

En fin, la asistencia a este Brunch de Prácticas, ha sido una experiencia enriquecedora, para este periodista, viendo como, donde y cuando, se forman los primeros escalones del trabajo y del servicio, a esos millones de turistas que nos visitan y están salvando la Economía de las Islas Canarias.

Damos la enhorabuena por este trabajo bien hecho a la Escuela de Hostería de Las Palmas, en la personas de su Director David Ghosn, y de sus Profesores Roberto Garrido, Luis fuentes y David Cabrera.

fuente: José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario