Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

Villa de Ingenio. Noticias


Continúa mañana la actividad “Música y Candela” en la Plaza de la Candelaria con música y humor

Mañana viernes, 27 de mayo, continuará la actividad "Música y Candela" organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Terraza La Candelaria. A través de esta nueva alternativa de ocio, que tiene como finalidad dinamizar la zona de la Plaza de La Candelaria, se está ofreciendo a ingenienses y visitantes la oportunidad de disfrutar de diferentes actuaciones cada viernes durante los meses de mayo, junio y julio desde las 21:00 hasta las 00:00 horas.

Esta semana se unirán la música y la risas. Por un lado las personas que se acerquen hasta el casco de Ingenio podrán disfrutar del humor de Maestro Florido. Asimismo, antes y después de la participación del humorista, estará en directo en la plaza el cantautor Miguel Melián acompañado del músico Fafi de la Paz.

Finalmente cabe recordar que el pasado viernes, 20 de mayo, se contó con el grupo ingeniense de reciente creación, Jimenex Crew. El mismo ambientó la plaza con diferentes canciones y una gran fusión de estilos, desde reggae al drum & bass, incluyendo jungle, ska, rock, hip hop y otros.



El Pleno del Ayuntamiento de Ingenio se traslada al martes 31

El Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales de Ingenio acogerá el próximo martes, 31 de mayo, a las 19:00 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio, trasladándose a esta fecha al ser festivo el último lunes de mes, día habitual de celebración de los plenos.

El Orden del Día incluye los siguientes puntos:
1.- Declaración Institucional de Rechazo a la Violencia de Género y Lectura del Manifiesto.

2.- Aprobación, si procede, de los borradores de actas de la sesiones anteriores.

3.- Comisión Informativa de Economía y Administración.
3.1. Celebración del sorteo para designación de los miembros de mesas electorales del próximo día 26 de junio del presente año.
3.2. Propuesta de aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos

4.- Comisión Informativa de Infraestructura y Servicios.
4.1. Acuerdos que procedan en relación con la resolución del recurso de reposición en procedimiento administrativo-sancionador con número de expediente “Actividades 9/2015”.
4.2. Acuerdos que procedan en relación con la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento de Funcionamiento del “Centro Municipal de Gestión de Residuos” del termino municipal de Ingenio.
4.3.-4.5 Acuerdos que procedan en relación con las propuestas de reconocimiento a la jugadora de balonmano Doña Alba Albadalejo Sánchez, y a los vecinos D. Tomás Viera Estupiñán y D. Eliseo Frade Santos por sus trayectorias personales.
4.6. Declaración Institucional sobre Apoyo a la Escuela Luján Pérez para el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación.
4.7. Propuesta de acuerdo institucional: solicitud de devolución de competencias municipales, incluidas en la Ley de Telecomunicaciones 9/2014, en lo que se refiere a las instalaciones de telefonía móvil.
4.8. Propuesta de acuerdo para la colocación de una placa conmemorativa en memoria de D. Carmelo Gil Espino, hijo predilecto del municipio.

5.- Mociones Dictaminadas.
5.1. Moción conjunta presentada por los grupos municipales PSOE-Forum Drago denominada “Mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso”.
5.2. Moción presentada por el grupo municipal Proyecto Somos-Coalición Canaria denominada “Reducción del precio de venta del m³ de agua desalada por parte de la Mancomunidad del Sureste a los municipios para ajustarlo a los precios del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria y poder bajar las tarifas a los usuarios”.
5.3. Moción presentada por Ingenio se Puede Ganar denominada “Declaración de municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)”.

6.-Asuntos de Urgencia.
7.- Daciones de Cuenta
8.- Dación de cuenta de disposiciones oficiales, correspondencia y asuntos judiciales y otros.
9.- Asuntos de la Presidencia.
10.- Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario