Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

Unidos por Gran Canaria presenta alegaciones al nuevo reglamento de Cementerios


Unidos por Gran Canaria presenta alegaciones al nuevo reglamento de Cementerios

  • La formación insta al Gobierno Municipal a cambiar los apartados que “discriminan” a las personas que tienen recursos y a las que no


La formación Unidos por Gran Canaria ha presentado este martes alegaciones al nuevo reglamento de Cementerios que intenta aprobar definitivamente el Gobierno Municipal. Para Juan Antonio Peña, tal y como adelantó hace unas semanas, “la propuesta presenta serias discriminaciones entre las personas que tienen recursos y las que serán enterradas mediante trámites de Servicios Sociales, es decir, aquellas familias que no dispongan de medios”.

El Pleno Ordinario celebrado el pasado mes de abril aprobó con los votos de NC-PSOE-CCD y de los concejales no adscritos continuar adelante con el trámite, a pesar de la advertencia realizada por el portavoz de UxGC que expuso estos argumentos. Ahora el reglamento ha entrado en exposición pública, una vez publicado en el Boletín Oficial de La Provincia, y durante 30 días los vecinos podrán presentar alegaciones.

Por su parte, Juan Antonio Peña ha presentado en el Registro Municipal la propuesta de cambiar los  apartados que hacen mención a los enterramientos derivados de Servicios Sociales, especialmente los puntos que “trasladan a las personas sin recursos a ser enterradas en una quinta fila, sin lápida o epitafio y sin derechos de su familiares a recuperar el cuerpo a los cinco años”. Peña propone igualar los derechos de estas personas a los de quienes sí tienen recursos, ya que “supone etiquetar a una parte de la población”.

El concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria espera que “exista un compromiso por parte de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), de rectificar el reglamento y no aprobarlo definitivamente pasando por alto estas alegaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario