Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Aumentan los controles antidopaje por sorpresa antes de las Olimpiadas


Los deportistas preseleccionados españoles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 deberán pasar obligatoriamente entre dos y cuatro controles antidopaje por sorpresa, cuando hasta ahora lo normal era pasar sólo dos. 

El número concreto dependerá de la especialidad de cada deportista. La decisión ha sido tomada recientemente tras una reunión mantenida entre el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)Miguel Cardenal, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad)Enrique Gómez Bastida.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles, indica aConSalud.es que esta es la principal novedad sobre los controles antidopaje a los que tendrán que hacer frente los deportistas españoles antes de su participación en los Juegos Olímpicos. En este sentido, añade este especialista, “laAepsad está haciendo un esfuerzo enorme para informar en todos los aspectos relacionados con el dopaje y su prevención”.

Este “endurecimiento” de los controles se suma al Código Mundial Antidopaje 2015 que amplió de dos a cuatro años el periodo de suspensión en caso de incumplimiento de las normas. “Respecto a las sustancias que se modifican cada año y entran en vigor a partir de enero, no ha habido muchas modificaciones, sólo pequeñas. Lo último ha sido la incorporación de Meldonium”, la sustancia por la que dio positivo en un control antidopajela tenista rusa Maria Sharapova 

Los controles antidopaje se efectuarán de sangre, orina y revisión del pasaporte biológico, que finalmente, por cierto, fue con el que cayó Marta Domínguez, sancionada por tres años y despojada de su título mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y la plata en los Europeos de Barcelona 2010. 
fuente : http://consalud.es/pacientes/aumentan-los-controles-antidopaje-por-sorpresa-antes-de-las-olimpiadas-27071

No hay comentarios:

Publicar un comentario