Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

Notas de prensa: Policía Nacional


La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en el interior de dos vehículos en Maspalomas
Agentes de la Policía Nacional han detenido al ciudadano italiano I.A., de 43 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor del robo en el interior de dos vehículos estacionados en Maspalomas. Fracturó las ventanillas de dos coches para llevarse objetos de su interior. Gracias a un testigo, que facilitó las características físicas del individuo, pudo ser localizado y detenido en las inmediaciones con la totalidad de los efectos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de un ciudadano, que observó cómo un individuo fracturaba el cristal de la ventanilla de un vehículo, para sustraer efectos de su interior.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar, comprobaron la existencia de un coche con una de sus ventanillas fracturadas y su interior revuelto. Un testigo de los hechos relató a los agentes, que momentos antes vio salir del interior del coche a un hombre, del que aportó sus características físicas.

Los agentes localizaron al individuo en las cercanías, saliendo del interior de otro vehículo que tenía la ventanilla del copiloto fracturada. Al observar la presencia policial el hombre intentó eludirla, siendo interceptado. Dentro de la mochila que portaba había varios objetos, entre ellos la cartera del propietario del vehículo, varias herramientas y un reloj de pulsera que manifestó haberlo cogido del otro coche.

Por todo ello fue detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

Una vez localizados los propietarios de los vehículos afectados, los mismos reconocieron los efectos recuperados como suyos, haciéndoseles entrega.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana Comisaría de Maspalomas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por hurto en una discoteca de San Bartolomé de Tirajana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una discoteca de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, a H.A.E.B., de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El mismo aprovechó un descuido de un joven para sustraer del interior de su bolso un teléfono móvil, documentación y dinero.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de una conocida discoteca de Playa del Inglés, comunicando que tenían retenido a un hombre por sustraer al descuido del interior del bolso de un joven, un teléfono móvil, documentación y dinero.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar comprobaron los hechos, entrevistándose con un joven que manifestó que le habían sustraído sus pertenencias del interior de un bolso que tenía cruzado en su espalda, mientras bailaba en la pista de la discoteca.
Al presunto autor de los hechos, le fueron incautados distintos documentos a nombre del propietario del bolso, así como su teléfono móvil valorado en 450 euros y 30 euros en efectivo. Los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto responsable de un delito de hurto y a la entrega de los efectos recuperados a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario