Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Pedro Ortega reafirma el compromiso con el crecimiento azul de Canarias


El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, visitó hoy en el Puerto de Arinaga las obras de construcción del prototipo ingeniero MLRT, que permitirá ensayar y demostrar la instalación, fabricación y comportamiento operativo de la tecnología ELISA, de desarrollo de torres telescópicas, de hormigón prefabricado, destinadas a la instalación de aerogeneradores marinos.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el presidente de la Fundación ESTEYCO, Javier Rui-Wamba Martija, el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás González, y familiares del ingeniero Romero Torrent.
Pedro Ortega señaló durante su visita a las obras de construcción del prototipo ingeniero MLRT, que "Canarias cuenta con una de las Infraestructuras Técnico Científicas Singulares más importantes de España, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y con investigadores de primer nivel en el desarrollo de las ciencias del mar. Por ello, desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, conscientes de esta realidad, hemos destinado para este año 1,2 millones de euros para su puesta en funcionamiento".
Según afirmó el consejero "la Plataforma ha tenido el honor de contar con excelentes profesionales como la figura del ingeniero grancanario Mario Luis Romero Torrent, al que hoy la Fundación Esteyco rinde homenaje y cuyo prototipo lleva su nombre. Canarias reúne todas las condiciones para poder liderar el crecimiento azul en Europa. La construcción de este prototipo que hoy visitamos revertirá en riqueza para los habitantes de nuestro archipiélago y servirá de polo de atracción de talento y futuros inversores en I+D+i . Desde el Gobierno de Canarias estamos convencidos de que el mar es una garantía de futuro para Canarias".
FUENTE . http://www.canarias24horas.com/economia/item/51902-pedro-ortega-reafirma-el-compromiso-con-el-crecimiento-azul-de-canarias#.V0qWXdThCmU

No hay comentarios:

Publicar un comentario