Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Macri autoriza a McDonald's contratar 5 mil jóvenes por menos del salario mínimo y con subsidio del gobierno


El gobierno de Mauricio Macri firmó el jueves pasado un convenio con McDonald’s para que la firma de comida rápida más famosa del mundo incorpore jóvenes pobres y desocupados con un salario por debajo del mínimo y además con una parte pagada por el Estado argentino.
“Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa”, remarcó un comunicado del Ministerio de Trabajo, donde se agregó que la medida está “en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo”.

“Forma parte de una política muy activa para ayudar a los más jóvenes a poder insertarse en el mundo laboral. Para ello tenemos que trabajar de la mano el Estado, las empresas y los sindicatos”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció luego junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“El convenio es un puente entre las poblaciones vulnerables laboralmente y la empresa Arcos Dorados mediante un proceso de prueba de 30 horas semanales con prácticas formativas y laborales reales en un ambiente de trabajo efectivo”, agregó el comunicado.

Los jóvenes tendrán un sueldo mensual de 4500 pesos, cobertura de salud provista por la Obra Social Elevar y “un certificado de entrenamiento laboral”, entre otras prestaciones. De los 4500 pesos, el Estado aportará 1000, con lo cual el Estado pasa a subsidiar a la empresa internacional. Actualmente, el salario básico es de 6.060 pesos.

Este programa laboral dista del objetivo de “generar trabajo de calidad” que el Presidente repite en cada acto que brinda por el país como meta de su gobierno para alcanzar la “pobreza cero”. A la par, siguen los despidos tanto en el sector público como privado. Se estima que son, hasta el momento, alrededor de 150 mil los argentinos que perdieron su trabajo.
Con información de www.elsindical.com.ar
FUENTE : http://la-tabla.blogspot.com.es/2016/05/macri-autoriza-mcdonalds-contrtar-5-mil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario