Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

VARIAS NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE



SERVICIOS MUNICIPALES ADECENTA EL MOBILIARIO URBANO DE SAN GREGORIO.
El barrio de San Gregorio continúa remozando su imagen gracias a las diferentes acciones que el Gobierno de Telde está impulsando desde las distintas áreas municipales. Una de ellas es el tratamiento cromático y la limpieza de los parterres y el mobiliario urbano de gran parte de este enclave.


El concejal de Servicios Municipales, Eloy Santana, explica que durante los últimos días los trabajadores y trabajadoras del proyecto Alto Índice de Desempleo 2015 –subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Servicio Canario de Empleo - han procedido a pintar farolas, bolardos, bancos, parterres y algunas fachadas con el fin de mejorar la imagen de la zona comercial abierta.

Algunas de las zonas que ya se han beneficiado de esta iniciativa son las calles Cervantes, Cruz de Ayala y Rivero Bethencourt, entre otras, y la plaza de Doña Rafaela. Los trabajos continuarán hasta junio.

VÍAS Y OBRAS INVERTIRÁ 52.000 EUROS EN EL ASFALTADO DE CINCO CALLES DE SAN GREGORIO.
El Ayuntamiento de Telde renovará el pavimento de cinco de las principales calles del barrio de San Gregorio gracias a una inversión de 52.000 euros de la Concejalía de Vías y Obras.


El concejal del área, Alejandro Ramos, explica que se trata de una actuación demandada por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige accidentalmente Saraiba Leal, haciéndose eco de las peticiones de los vecinos, vecinas y el empresariado de esta zona del municipio, que resolverá los graves problemas de seguridad que ocasiona el grave deterioro del firme de estas calles.


En concreto, la Concejalía de Vías y Obras levantará y sustituirá el asfaltado de las calles Luis González Pérez, San Diego, Alonso Quesada, Luján Pérez y Jaime Balmes. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Conasfal, comenzarán en la primera quincena de junio y tienen una duración estimada de una semana.

Esta actuación forma parte del conjunto de iniciativas que el Gobierno de Telde, a través de las distintas áreas, está desarrollando en este entorno del municipio para mejorar la calidad de vida de sus residentes y contribuir al aumento de la competitividad de la actividad económica que allí se genera.


SAN JUAN ACOGE ESTE VIERNES EL PRIMER FESTIVAL EL GRAN FAYCÁN
El Centro de Día de Mayores de San Gregorio celebrará este viernes en la plaza de San Juan, a partir de las 10.30 horas, la primera edición del festival El Gran Faycán, en el que participarán cuatro grupos folclóricos procedentes de Telde, Arucas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa María de Guía.


Este encuentro musical forma parte de las actividades programadas por este centro y la Concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día de Canarias junto a una exposición de los trabajos que los usuarios y usuarias han realizado durante el año en los distintos talleres.


El festival El Gran Faycán es una iniciativa del grupo folclórico del Centro de Mayores y surge con la idea de reunir a las formaciones musicales de espacios similares de la Isla. La agrupación teldense está formada por 45 hombres y mujeres en el cuerpo de toque y 18 en el de baile que participan en las actividades coordinadas por los monitores Salvador Santana del Valle y Benedicta Santana Rodríguez.

Las otras formaciones que participarán proceden de los centros de mayores de Arucas, Escaleritas y Guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario