Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

Llega a la Isla la I Family Colour Run Ingenio-Gran Canaria Accesible que espera reunir a más de un millar de participantes en Carrizal


Carrizal acoge una carrera muy especial y colorida que se celebrará el 19 de junio en la Avenida Carlos V con el lema “Nuestra meta: la inclusión social” . Este jueves tenía lugar en la capital grancanaria la presentación de la I Family Colour Run Ingenio-Gran Canaria Accesible, evento de carácter insular que está organizado por el Ayuntamiento de Ingenio con el patrocinio de Gran Canaria Accesible, la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Bestial Events.

Al acto de presentación, que estuvo traducido a la lengua de signos, acudieron la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez Rodríguez; el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez Perez; y el responsable de la empresa Bestial Events, Alfredo López. La consejera, en primer lugar, quiso resaltar que se trata de la primera vez que se realiza esta prueba en Gran Canaria, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Ingenio. Explicó que la carrera tiene “un carácter social e inclusivo y trata de poner en valor la diversidad, y con ello nos enriquece”. Destacó asimismo que “si unimos inclusión y diversidad con el deporte obtenemos un instrumento importante a la hora de visibilizar, de normalizar y de reconocer la diversidad en nuestra sociedad”. Desde el Cabildo “hemos querido colaborar con este evento porque desde su origen la accesibilidad estaba presente, nació con esa filosofia y por eso nos pareció importante contribuir desde Gran Canaria Accesible y apoyarla”, continuó. También dijo que “no sólo vamos a correr, sino que nos vamos a divertir todas las familias”, adelantando que se contará con stands de asociaciones que realizarán talleres relacionados con las distintas discapacidades “para contribuir a la concienciación social, a normalizar y a eliminar prejuicios” y con el broche musical final de Los Salvapantallas.
La edil ingeniense Elena Suárez quiso sobre todo invitar a la ciudadanía grancanaria a participar en este proyecto sobre el que se viene trabajando desde hace meses, y que nació con la pretensión de celebrar un acontecimiento festivo a la vez que se transmite “el verdadero espíritu del Sistema Público de los Servicios Sociales que, en su identidad, aspira a construir una sociedad y a generar un modelo educativo que fomente la convivencia ciudadana, a promover la participación para que las personas estén integradas en nuestro pueblo y todas las personas tengan voz, sin establecer diferencias”. Informó que se espera acoger ese día a unos mil participantes en una carrera que “va a nutrir la Avenida Carlos V no sólo de colores sino de principios, de valores sociales y de valores humanos para simbolizar con esta carrera el valor de diversidad de la condición humana y cómo ello enriquece nuestras vidas”. Finalizó deseando contar no sólo con esa notable participación de inscritos sino de todas aquellas personas que quieran formar parte ese día “de este proyecto ilusionante, participativo y diverso que defendemos con orgullo y que tiene una meta muy clara: la inclusión social”.
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, tras agradecer la colaboración de la entidad insular y de numerosas empresas, recordó que la actividad se realizará en la arteria comercial de Carrizal “por lo que se potenciará el dinamismo económico en esa zona”. Se trata de una jornada lúdica-deportiva en la que “cabe todo el mundo, dinámica, una fiesta del color para representar de forma alegre y alternativa la riqueza de la diversidad”. Por otro lado informó que se realizarán talleres en las calles paralelas y habrá stands que estarán a cargo de colectivos como ASPAYM, Educanepal, ONCE, Gamá y CEAR, para finalizar invitando a la participación activa.
Finalmente Alfredo López comentó su satisfacción por poder formar parte de este proyecto al haber encontrado “la forma de materializar nuestro proyecto solidario encontrando un municipio con una mentalidad abierta a nuevos retos y eventos donde mezclamos deporte y diversión”. Informó que el 24 marzo se comenzó con la promoción, siendo tal el éxito que en 45 días ya se cuenta con 768 participantes, por lo que la organización está segura que completarán el cupo de los mil. Recordó que en la “carrera con más color de la isla” se puede participar con niños, mayores, mascotas, al ser una carrera adaptada y accesible”. Por otro lado informó que existe también un dorsal solidario para aquellas personas que quieran colaborar con los fines a los irán destinados todo lo que se recaude (para proyectos y ONGs con finalidad social). Concluyó agradeciendo la confianza depositada en Bestial Events por parte del Ayuntamiento de Ingenio y Cabildo, así como la colaboración de las empresas patrocinadoras y voluntariado.
*Más información en http://familycolourrun.com
fuente: http://www.triangulodigital.es/llega-a-la-isla-la-i-family-colour-run-ingenio-gran-canaria-accesible-que-espera-reunir-a-mil-participantes-en-carrizal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario