Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de mayo de 2016

UxGC advierte posible vulneración de derechos a sus concejales por parte de Tesorería



  • Los ediles de Unidos por Gran Canaria no consiguen acceder a la documentación del departamento. La Secretaria del Ayuntamiento ha levantado acta de lo sucedido en la jornada de este lunes


Los ediles de Unidos por Gran Canaria denuncian la posible vulneración de derechos fundamentalesen sus funciones de fiscalización del Gobierno Municipal. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Telde, asegura que “desde hace meses se nos ponen muchos obstáculos en el departamento de Tesorería para acceder a expedientes o documentación municipal”.  

Según Peña, la última acción ocurrió este mismo lunes, “cuando los concejales Vanesa Cruz y Norberto Melián acudieron a la Tesorera del Ayuntamiento para ver la documentación solicitada hace unas semanas”. Según los ediles, “la habilitada nacional no les dejó acceder a los documentos”. UxGC pretendía conocer los pagos formulados por el Ayuntamiento de Telde en los dos últimos meses.

Ante esta actitud, y ante lo que creen “una vulneración de derechos fundamentales”, los ediles solicitaron la presencia de la Secretaria del consistorio teldense, que compareció en el departamento e informó por escrito lo sucedido. En el documento de secretaría se recoge la queja formulada por la formación y la justificación de “carga de trabajo” de la Tesorera para no dejar ver los documentos.


Unidos por Gran Canaria seguirá insistiendo
La formación asegura que “continuará utilizando los mecanismos precisos para conocer los documentos que algunos les quieren esconder” y que en los próximos días solicitará por escrito otros expedientes al departamento de Tesorería. Juan Antonio Peña cree que “actitudes como estas intentan minar el trabajo serio y riguroso que Unidos por Gran Canaria lleva ejerciendo desde hace 10 meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario