Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2016

Villa de Ingenio. Noticias


Ingenio cumple con la Ley de Memoria Histórica cambiando la denominación de algunas de sus calles

La Villa de Ingenio se encuentra en proceso de adecuar el callejero municipal para cumplir con la Ley de Memoria Histórica de diciembre de 2007 por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Siguiendo un acuerdo firmado en 2010, se cambiará el nombre de diversas vías, la mayoría de ellas ubicadas en la zona de Barrio Nuevo en Carrizal y otras por el Ejido de Ingenio. Así se modificará la Calle General Bravo por Calle del Enseñante, la Calle General Goded por Calle Louis Braille, la Calle General Millán Astray por Calle de Los Agricultores, Calle General Moscardó por Calle de Los Ganaderos, Calle General Queipo de Llano por Calle de Los Poceros, Calle General Varela por Calle Los Salineros, Calle General Yagüe por Calle La Madre, Calle General Mola por Avenida de Valencia (al ser una continuación de la misma), Calle General Primo de Rivera por Calle de Los Palmeros y Calle José Antonio Primo de Rivera por Calle Alonso de Matos.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, ha informado que “estarán conviviendo durante cinco años las dos placas para facilitarle el proceso de transición a los vecinos y vecinas, a quienes además en los próximos días se les notificará uno a uno el cambio por carta”. El primer edil quiso destacar por otro lado que los nuevos nombres están sobre todo relacionados con el municipio de Ingenio en sí y profesiones importantes en su desarrollo.
Actividades en las Bibliotecas Municipales por el Día de Canarias

La Red de Bibliotecas Municipales de Ingenio está organizando diversas actividades con el objetivo de sumarse a la celebración del Día de Canarias.

Por un lado se ha preparado en la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” de Ingenio una exposición bibliográfica sobre Obras Canarias compuesta por obras de autores canarios dirigidas tanto a niños y niñas como a personas adultas. También se está realizando una exposición gráfica con la temática de la vestimenta tradicional canaria.

Por otro lado la Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez Alemán” de Carrizal presenta una exposición bibliográfica y discográfica de obras relacionadas con el folklore, la cocina, los deportes y las costumbres canarias así como de una selección de CD’s de música folklórica y de cantautores canarios. Además se ha realizado una exposición gráfica con fotografías antiguas de Canarias titulada “Canarias en el recuerdo”.

Asimismo mañana jueves, 26 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, tendrá lugar una actividad de narración oral a cargo de la narradora Celia Sánchez, la cual ofrecerá un repertorio de cuentos de autores canarios para personas adultas. También durante la tarde de este jueves, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, el colectivo ReCreándome organiza, en colaboración con la Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez Alemán,” la actividad “Trueque de Libros” a través de la cual se podrán intercambiar libros por material escolar o libros educativos que serán donados a la ONG Proyecto Gambia.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Anan Hernández, ha querido invitar a los vecinos y vecinas a participar en todas las actividades que desde la Red de Bibliotecas de Municipales de Ingenio se organizan, recordándoles que ambas bibliotecas permanecen abiertas en un amplio horario para su uso. La Biblioteca Miguel Hernández de Ingenio, situada junto al teatro Federico García Lorca, permanece abierta de 8:45 a 22:00 horas, mientras que la Biblioteca Agustín Ramírez Alemán, situada en el Centro Cívico de Carrizal, permanece abierta de 08:00 a 23:00 horas.




En junio se abre el periodo de matrícula en la Escuela de Música de la SMVI

-También se abre el plazo de inscripción para el Campus de Verano-

Por cuarto año consecutivo la Escuela de Música de la Sociedad Musical “Villa de Ingenio” (SMVI) abrirá un periodo de nuevas matrículas de cara al curso 2016/2017. El mismo permanecerá abierto del 1 de junio al 8 de julio.

Las especialidades para este curso son: clarinete, saxofón, flauta, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, guitarra, timple, canto, piano, oboe, fagot, violín, viola, chelo, percusión, Lenguaje Musical, Educación Temprana y Aula de Dirección Musical (3 nivel). Cabe recordar que la escuela ofrece un servicio de préstamo de instrumentos gratuito.

El horario de atención al público y a los usuarios/as es de 17:00 a 20:00 horas lunes y miércoles y de 17:00 a 19:00 horas los viernes. Para más información las personas interesadas pueden visitar la web www.bandadeingenio.com, enviar un correo electrónico a escuela@bandadeingenio.com o llamar a los teléfonos 928787293 // 679985120

Por otro lado ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Campus de Verano de la Sociedad Musical "Villa de Ingenio" que se desarrollará del 1 al 29 de julio en la Escuela de Música Manolito Sánchez. El mismo ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas, musicales, deportivas, juegos tradicionales, talleres y excursiones dirigidos a niños y niñas de entre 7 y 15 años. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de junio en la sede de la Escuela ubicada en la C/ Juan XXIII, 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario