Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015

¡Váyase Señor Fernández!




El Ministro de Interior, Jorge Fernández, manifestó en el programa Salvados de Jordi Évole, el pasado domingo, que si alguien le demostraba que la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, vulneraba o recortaba algún derecho fundamental estaba dispuesto a retirarse.
Exactamente dijo esto: "Yo he preguntado en sede parlamentaria, díganme una libertad o un derecho que este proyecto de ley recorte, porque estoy dispuesto a retirarme inmediatamente... hasta ahora nadie ha sido capaz de decirme uno..." Jorge Fernández Díaz.
Pues bien, desde la Plataforma No Somos Delito, que reúne a más de 100 organizaciones y colectivos de derechos humanos, activistas y juristas, hemos aceptado el reto planteado por el Ministro haciendo un vídeo con varias organizaciones y denunciando los derechos que esta Ley Mordaza pretende recortar. 

Desde Greenpeace, como organización ecologista de acción, consideramos que para defender el medio ambiente, es nuestro derecho poder manifestarnos enfrente del Congreso de los Diputados, delante de una central nuclear, o desplegar una pancarta en un edificio. La ley mordaza recoge todas estas actuaciones como infracciones sancionables recortando nuestro derecho de libertad de expresión. 

Otros siete derechos son vulnerados por el proyecto de ley y son recogidos en el video por Avaaz, ALA, CGT, CGT Rtve, Legal Sol, PAH, Diagonal Periódico, Prodein, Plataforma por la Defensa de la Libertad de Información (PDLI), Sos Racismo, y No Somos Delito. 

Hemos aceptado el reto del Ministro, ahora cumpla usted su promesa #VáyaseSrFernández, porque la ley mordaza vulnera derechos y libertades fundamentales. 


¿Qué puedes hacer tú? 
- Mueve este vídeo, o crea el tuyo propio dando argumentos de los derechos fundamentales vulnerados por la ley mordaza, y envíaselo a @interiorgob con el hashtag#VáyaseSrFernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario