Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

LORENZO, FELIZ CON SU TRABAJO Y CON EL DE LA GUARDIA CIVIL


La jornada ya empezó bien para Jorge Lorenzo desde el mismo momento en el que la Guardia Civil publicaba en su cuenta de Twitter este tuit: "Hemos recuperado los monos que le habían robado a Jorge Lorenzo. Un saludo campeón!" Y añadían una foto con el material incautado a los ladrones, lleno de recuerdos para el de Yamaha. "Estoy contento. Eran de mi padre, que se los dio a la federación balear para una exhibición y, cuando me enteré que los habían robado, me dio rabia, porque no tengo ningún otro mono de la Copa Aprilia, cuando tenía diez años. Era el único que me quedaba y por suerte lo han recuperado. Se han implicado mucho. El que lo robó no sé si lo hizo con esa intención, porque debieron entrar en la casa y se encontraron con eso en el garaje". 
Además de la anécdota, el mallorquín ha explicado desde Sepang la recuperación que le ha llevado de la quinta plaza del primer día a estar segundo, a sólo 58 milésimas de Márquez: “Hoy ha ido muchísimo mejor, ya con más descanso. He podido dormir más de ocho horas y me he encontrado mejor físicamente, con más energía. También me he adaptado mejor a estas condiciones. El circuito tenía un poco más de agarre, pero no acaba de ser lo del otro test porque hace más calor. Hemos rodado en ritmos similares al segundo día de ese test, que también fue muy bien. Estoy contento a pesar de que todavía hay trabajo para hacer la moto más completa. El resumen es que he estado con más energía, con otro setting para el agarre que había y que me he adaptado para pilotar con menos agarre”.

Sobre el nuevo cambio, asegura: “El nuevo cambio es un poco mejor. No mucho mejor, pero sí mejor. Quizá pueda frenar como cinco metros más tarde, aunque todavía no lo hemos medido. En principio, frenar resulta más cómodo con él. ¿Si es el gran paso? No puede serlo porque hay poca diferencia. Como máximo son dos décimas, y eso cuando tengamos la experiencia suficiente para perfeccionarlo al máximo. De momento llevamos dos días con él. En general es mejor, porque te permite parar la moto con más comodidad, pero hay que compararlo más veces. Hoy he usado los dos y hay más cosas positivas que negativas en el nuevo. Quizá mañana haga más kilómetros con el viejo, porque hay que calcular los kilómetros”.

También ha revelado el tetracampeón un experimento que están realizando en su box con el freno trasero: "Hemos probado también accionar el freno de atrás con la mano en vez de con el pie porque, desde que tuve el accidente en 2008 en China, siempre me ha costado mucho frenar con el freno de atrás porque no tengo mucha fuerza después de la lesión de tobillo. No lo suelo usar mucho por eso y estamos probando este sistema de tenerlo en la mano para ver si mejora en ese aspecto, pero de momento no va mejor”.

Y para rematar no ha dejado claro si mañana hará un simulacro de carrera. asegurando que "quedan por probar pequeñas cosas, algo de chasis y de electrónica, pero en este test lo importante era el nuevo cambio para reducir y de momento hay poco más”.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/Lorenzo_feliz_con_su_trabajo_y_con_el_de_la_Guardia_Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario