Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Marcha motera para exigir los medicamentos contra la hepatitis C


La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha llevado a cabo una marcha motera desde el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde representantes están encerrados de hace unos meses, hasta el Ministerio de Sanidad para exigir el acceso a los tratamientos contra la enfermedad con los medicamentos de última generación aprobados recientemente en España.


Esta manifestación tiene lugar justo un día después de haberse reunido con el Ministerio y haber conocido de primera mano el borrador del Plan Estratégico Nacional contra la hepatitis C. Aunque las primeras impresiones han sido positivas y los afectados han quedado satisfechos con los detalles del informe, prefieren seguir "muy vigilantes", ya que el Plan no se hará efectivo hasta que sea aprobado por las comunidades autónomas durante el próximo Consejo Interterritorial que se celebrará en marzo.

Además, los miembros de la PLAFHC valorarán el martes en asamblea si dan por finalizado el encierro en el 12 de Octubre, tal y como explicó su presidente Mario Cortés tras conocer el borrador del Plan Nacional elaborado por el comité de expertos.

También, el día 1 de marzo está programada otra manifestación a mayor escala. Se trata de la "gran marcha", en la que participarán afectados de toda España. También celebrarán una comisión para elaborar un escrito y entregarlo en las Cortes Generales por parte de todos los pacientes afectados por la enfermedad exigiendo el acceso a los nuevos medicamentos contra la hepatitis C.

Por otro lado, desde la PLAFHC confirman que continuarán tal y como estaba previsto con las querellas interpuestas en el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y su antecesora en el cargo, Ana Mato.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

http://www.consalud.es/seenews.php?id=16264

No hay comentarios:

Publicar un comentario