Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 22 de febrero de 2015

Una alcaldesa del PP que fue alumna de Pablo Iglesias asegura que “me suspendió tres veces por vestir normal”


Lo cuenta ABC. A María de las Mercedes Pérez González su profesor en Políticas, Pablo Iglesias, la suspendió tres veces por ser correcta en las formas, vestir normal y llevar perlas como adorno. Aprobó cuando se cambió de docente y de grupo. Hoy es la alcaldesa de Redueña, un pueblecito al norte de Madrid con 290 habitantes. A sus 30 años, es la regidora más joven de la Comunidad de Madrid.
A esta alcaldesa no se le olvidará fácilmente su paso por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (UCM). Tuvo la mala fortuna de dar con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, como profesor. «Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil. Me suspendió tres veces», nos cuenta María de las Mercedes.
La asignatura en cuestión era Geografía Política. Debía ser el año 2010. Ella estaba en tercero de carrera. «La materia es muy bonita pero este señor, lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa. No era objetivo», explica la joven alcaldesa.
Cuenta, también, que cuando el profesor Iglesias no «comulgaba» con alguno de sus alumnos adoptaba un trato ofensivo. «A una compañera le dijo: “¡A ver tú, rubita!” El retintín era evidente. A mí me decía, “¡A ver tú, la de las perlas!”».
Si el trato era deplorable, María de las Mercedes es más crítica sobre los contenidos de la asignatura que impartía Iglesias. «Su palabra iba a misa. No es malo ser comunista siempre que actúes con objetividad. Hablaba del imperialismo de Estados Unidos, del sometimiento de España a las colonias…».
Lo que peor llevaba María de las Mercedes eran las «lecciones» de Pablo Iglesias sobre terrorismo. «Para él no había víctimas y verdugos. Todo era culpa del Estado español. Estaba muy a favor de la lucha de ETA. Un día no aguanté más y me salí de clase. Eso duele a cualquiera. A mí mucho más porque tengo familia en los Cuerpos de Seguridad del Estado».
http://www.alertadigital.com/2015/02/17/una-alcaldesa-del-pp-que-fue-alumna-de-pablo-iglesias-asegura-que-me-suspendio-tres-veces-por-vestir-normal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario