Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

PRIMERA INTERVENCIÓN DE ALEJANDRO RAMOS EN EL PLENO SOBRE EL PGOU


Los socialistas queremos un plan, pero no este. Queremos un plan que permita el desarrollo del municipio pero que nazca del consenso real y sin errores. Hemos estudiado el texto con expertos ajenos al Ayuntamiento para formarnos una idea exacta de los pros y los contras que tiene.

Desde el Gobierno, los tres asesores son juez y parte: Jaraba (redactor del texto, cobra por hacerlo), Manrique de Lara y Agustín Padrón (con intereses diversos en determinados asuntos de barrios en crecimiento). Desde el PSOE definimos el PGOU como: insolidario, injusto, irreal, camaleónico, sin consenso, especulativo y condicionado.

  • Insolidario porque favorece a los ricos en perjuicio de los ciudadanos humildes de Medianías que con cuatro bloques y un saco de cemento hicieron sus casas porque no podían pagar una vivienda en el casco. Se amplían las posibilidades de edificación para empresas como Domingo Alonso o un campo de golf y a esos vecinos se les hace pagar sus propias dotaciones.

  • Injusto porque los asentamientos rurales están desprotegidos y tienen más cargas que las primeras líneas de costa.

  • Irreal porque contempla construcción de infraestructuras (tren, tranvía, aeropuerto) que no podrán hacerse en 20 años sin tener en cuenta las circunstancias económicas del municipio ni nuestra deuda acumulada. No es riguroso porque el municipio no crecerá al ritmo que estima el plan y el plan no dará el beneficio que reflejan los papeles.

  • Camaleónico porque muchos de los hoy sentados en la bancada del Gobierno, votaron en contra en su momento. Esperemos que impere la coherencia.

  • Sin consenso porque, aunque se agradecen las 70 reuniones, hay que tener en cuenta que se ha puesto al zorro a cuidar las gallinas. Si Jaraba, el redactor del plan es quien lo explica, sólo contará las bondades y no reconocerá los muchos errores que tiene el texto. El consenso es escuchar, no imponer. Y el Gobierno no ha escuchado a ningún grupo político. El Plan debería haber surgido de la reunión de todos los grupos, en la que todos aportáramos los criterios, porque es un plan de futuro. Pero eso no ha sido así.

  • Especulativo porque a pesar de todas las ferias de agricultura y ganadería, el plan acaba con el suelo agrario, que es el medio de vida de muchos teldenses.

Y condicionado porque parte con errores y faltas que impiden su desarrollo como bien dice la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en su informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario