Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de febrero de 2015

PABLO IGLESIAS CONTRA LA DETENCIÓN DEL ALCALDE GOLPISTA VENEZOLANO



    POR ADAY QUESADA / CORRESPONSAL EN MADRID DE CANARIAS SEMANAL -   Por fin,  el líder político creado por los medios de comunicación españoles, Pablo Iglesias, ha terminado posicionándose en relación con los avatares políticos internacionales. En una declaración formulada este lunes, el flamante Secretario General de Podemos ha condenado abiertamente y “sin matices” la detención del alcalde conspirador de Caracas, Antonio Ledezma,por parte de las autoridades bolivarianas.



      
Como recordarán nuestros lectores, Ledezma, un antiguo secuaz del corrupto ex presidente Carlos Andrés Pérez,  había  participado  en la planificación de un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, dado a conocer por los cuerpos de seguridad del país latinomericano hace apenas una semana.  La frustrada intentona golpista, instigada como de costumbre por la Casa Blanca, tenía  estrechas conexiones con la actividad de  un grupo de oficiales del Ejeécito venezolano, entre cuyos planes se encontraba asesinar  al presidente Nicolás Maduro.




      Según han anunciado con gran alborozo las agencias de prensa y los medios de comunicación españoles,  el secretario general de Podemos  rechazó  con contundencia, en una entrevista televisiva concedida a Telecinco, el encarcelamiento del  munícipe golpista. “No hay ningún matiz “- declaró Iglesias  a su entrevistador Pedro Piqueras. “ A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste. No me gusta”- dijo enfáticamente el mediático líder de Podemos.

 

       Justamente en la mañana de este mismo lunes, la eurodiputada y secretaria de Rescate Ciudadano del Consejo de Coordinación de Podemos,Tania González, había sido la primera de esa formación en cuestionar la detención del alcalde conspirador, cuando expresó que   a su organización no le"gusta" que se detenga a alcaldes o cargos políticos "en ningún país ni en ningún lugar del mundo".

http://canarias-semanal.org/not/15517/pablo-iglesias-contra-la-detencion-del-alcalde-golpista-venezolano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario