Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de diciembre de 2014

WDC premia la investigación innovadora y no invasiva



La ONG WDC ha anunciado el 'WDC Bharathi Viswanathan Award 2015' para la investigación innovadora y no invasiva. WDC se esfuerza por asegurar que los métodos de investigación benignos se promuevan como principio, tanto para la organización como para los investigadores financiados.

WDC es una ONG dedicada a la conservación y protección de las ballenas y los delfines. 

A través de este premio, la organización tiene como objetivo mostrar las metodologías de investigación no invasivas, destacando el hecho de que muchos de estos métodos proporcionan datos científicos de excelente calidad, a la vez que promueven el desarrollo de enfoques innovadores y no invasivos a los cetáceos que estudian.  Los ganadores del premio pueden obtener hasta 5000 libras esterlinas, lo que equivale a 6.375,20 euros para investigación.  


El objetivo de este premio es inspirar y alentar a los investigadores a utilizar métodos no invasivos, que permiten a los investigadores recopilar datos en el contexto del medio ambiente a los que están sujetos sus estudios. Estosmétodos, que no interfieren con los organismos del estudio, a menudo permiten una visión más completa de sus ciclos de vida, sus interacciones y su uso del hábitat. Estas técnicas todavía son muy tecnológicas y poco conocidas pero son fiables y se pueden utilizar para marcar una diferencia real para la conservación de las especies sometidas a estudio.

El Premio WDC Viswanathan Bharathi es algo más que la promoción de la investigación no invasiva. WDC considera que uno de los elementos más importantes para la gestión de la conservación reside en la comprensión de cómo la evidencia científica se pone en practica en el mundo real. Por lo tanto, se requerirá que el ganador de este premio, a parte de llevar a cabo su investigación, emprenda un proyecto que examine el nexo entre su investigación y los esfuerzos de conservación en el mundo real.       

Este proyecto debería tener como objetivo delinear la legislación nacional pertinente y conseguir que no permita la utilización de técnicas de investigación invasivas dentro de su país; detallar los objetivos de gestión para su investigación y la probabilidad de conservación práctica o las prestaciones sociales derivadas de su investigación; y en última instancia, promover la investigación no invasiva entre sus pares y la comunidad comunidad científica.  

Las únicas restricciones que se aplican son que el proyecto debe utilizar sólo técnicas no invasivas y en última instancia el estudio debe beneficiar a la gestión de la conservación y el bienestar de las ballenas y/o delfines.

El Premio Viswanathan Bharathi WDC para la investigación innovadora y no invasiva se otorgará al solicitante que presente el proyecto más innovador.  

Las solicitudes serán aceptadas hasta mediodía del 1 de febrero de 2015 y el ganador del Premio será elegido el 1de marzo de 2015 - todos los solicitantes serán notificados con o sin éxito.  

Para más información pinche aquí.
http://www.bajoelagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario