Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento inicia la recuperación de la depuradora de El Tablero


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará el expediente para la recuperación de la titularidad y derechos sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de El Tablero de Maspalomas.
La incoación se someterá al debate y aprobación de los miembros de la Corporación en el transcurso del último pleno ordinario del año, que se celebra este martes en las Casas Consistoriales de Tunte.
El litigio con el Consejo Insular de Aguas será retomado con esta acción, tras la última comunicación con el Ayuntamiento, el pasado 2009.
La sesión plenaria procederá a la revisión de los precios del año 2012 del proyecto de recuperación, mejora, conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas del Plan Especial de Ordenación Turística Maspalomas Costa Canaria.
Este servicio está incluido en el contrato concesional del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento de agua en el ámbito geográfico del Plan Especial de Ordenación Turística Maspalomas Costa Canaria.
Ordenanza
Asimismo, será requerirá a la Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias para que el Ayuntamiento deje sin efecto la Ordenanza Municipal reguladora de licencias urbanísticas, de licencias urbanísticas por actuaciones comunicadas, de las declaraciones responsables para la primera utilización y ocupación de las edificaciones.
Todo incluído
En el apartado de mociones, tal y como se acordó a principios de este mes, el grupo de gobierno (PP-AV), presentará una moción en la que apoya a la plataforma Únete en sus reivindicaciones ante las administraciones competentes, para la regulación de la modalidad del todo incluido en la planta alojativa turística.
Por su parte, NC se ha unido a este apoyo, según una moción registrada este lunes en las oficinas municipales en las que, además, insta al gobierno del Estado para legaliza el alquiler vacacional.
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario