Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de diciembre de 2014

LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE 50 ROBOS EN CASAS Y EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS



Otro duro golpe a la delincuencia organizada que asola el campo. La Guardia Civil ha logrado esclarecer medio centenar de robos en casas y explotaciones agrícolas tras recuperar cuatro toneladas de fertilizantes y productos fitosanitarios y detener a nueve personas, cinco de ellas acusadas de un delito de robo y cuatro por receptación. Los arrestos se produjeron en dos operaciones llevadas a cabo por los equipos especializados contra los robos en el campo (Roca) de Torrevieja y Calpe.
La primera, denominada 'Nitro Vega Baja', supuso la detención de seis personas y el esclarecimiento de unos 27 hechos delictivos, mientras que la segunda, llamada 'Pinevise', culminó con tres arrestos y 17 delitos resueltos. Los hechos de la primera operación se remontan al pasado mes de mayo, cuando agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de los robos agrícolas en regiones de la provincia de Alicante y de Murcia. Tras las investigaciones se consiguió identificar a tres de los ladrones y, cuando se procedía a su detención, los agentes sorprendieron en la localidad de Benejúzar al supuesto cabecilla del grupo mientras conducía una furgoneta relacionada con los robos.
 
Otras dos detenciones tuvieron lugar en el municipio murciano de El Real. A estos individuos les imputan asaltos en fincas de las localidades alicantinas de La Murada, Benferri, San Miguel de Salinas, El Pilar de la Horadada y Orihuela, y de la murcianas de Lorca, Cieza, Santomera, El Siscar, Arneva, Beniel, El Raal, Zarzilla de Ramos. Después de los arrestos, la Guardia Civil registró seis locales en Crevillent, donde se recuperaron cuatro vehículos sustraídos con matrículas falsas, así como las cuatro toneladas de productos fitosanitarios y fertilizantes, además de un revólver detonador y munición. Los agentes también intervinieron multitud de material agrícola, como un motocultor, motosierras, motobombas, un generador eléctrico, herramientas, además de equipos electrónicos procedentes de robos en viviendas e instalaciones.
Además, los guardias civiles se incautaron de equipamiento de tenis y pádel sin estrenar, material que fue sustraído del almacén de una tienda especializada. También fueron detenidas tres personas, de nacionalidad española y de edades entre los 33 y los 61 años, al ser sorprendidas cuando adquirían 1.800 kilogramos de los productos robados, por lo que se les imputa un delito de receptación. Todos los arrestados en esta operación, tres de ellos de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.
La operación 'Pinevise', que culminó con el arresto de tres hombres, se inició en junio al detectar un incremento de robos en casas de campo aisladas, aperos y motores agrícolas en Pego, Absubia, Vall de la Guart, Vall de Gallinera, Vall de Alcalá y Oliva. Dos de los detenidos son vecinos de Oliva, mientras que el tercero es un empleado de una empresa de recuperación de metales. La Guardia Civil destacó ayer en un comunicado la importancia de las denuncias presentadas por los agricultores, ya que permite aumentar la vigilancia en las zonas más afectadas.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/la_guardia_civil_esclarece_50_robos_en_casas_y_explotaciones_agr__colas

No hay comentarios:

Publicar un comentario