Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de abril de 2017

Noticias de la Villa de Ingenio



El Ayuntamiento de Ingenio acomete el asfaltado de la Circunvalación Carrizal - Ingenio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del Cabildo de Gran Canaria, está acometiendo desde ayer el asfaltado de 1.800 metros de la Circunvalación Carrizal - Ingenio en ambos sentidos, a la altura de la rotonda que conecta con la avenida de Los Artesanos. En la jornada de ayer se llevaron a cabo las obras en sentido Este o bajada, y hoy lo será en sentido Oeste o subida.

Librada González, concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, manifestó que es un proyecto de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 70.000 euros, e incluye también la repavimentación de un tramo de la calle Jualiano Bonny, entre la rotondas de Ingenio y Los Luchadores, que se llevará a cabo la semana que viene.
Desde el consistorio ingeniense se ruega sepan disculpar las molestias de estás obras que contribuirán a mejorar la seguridad vial de este punto.



Este domingo vuelve el Mercadillo de La Pasadilla de Ingenio con la elaboración de una paella "Estilo Sureste"

Este domingo, 30 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, vuelve a abrir sus puertas el Mercadillo de La Pasadilla de Ingenio, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Las Palmas y el consistorio ingeniense, contando, como es habitual, con nuevas y atractivas novedades, con el fin de atraer al público de la comarca y de la isla en general.

Un taller de Aloe Vera y la degustación de una "Falsa Paella Estilo Sureste", serán algunas de las actividades a desarrollar, además del propio reclamo de la venta directa de agricultores locales a consumidores, de frutas, verduras, hortalizas y otros productos frescos del "país", cada vez más de moda en los hogares grancanarios.

 

Hoy comienza el Plan Formativo de Agricultura Biodinámica sobre el preparado de Compost

Dentro del Plan Formativo del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, hoy jueves, 27 de abril, de 16:00 a 20:00 horas, comenzará el Curso de Agricultura Biodinámica sobre Prácticas de Preparados de Primavera, organizado por la institución insular con la colaboración de la Finca La Granja y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El mismo se desarrollará en la mencionada finca, frente al Museo de Piedras "Severiano López", y tendrá como base en términos comunes, la elaboración de compost aprovechando los recursos y necesidades que ofrece esta estación del año. Los alumnos en su mayoría son titulares de explotaciones agrícolas ecológicas que utilizan preparados biodinámicos.

Mañana viernes, 28 de abril, este plan formativo se trasladará en el mismo horario a la Casa del Agricultor de la Villa de Ingenio.




La chirigota del Canijo, los Hermanos Barba y Juan Carlos Aragón, traerán mañana al Centro Cívico de Carrizal el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz estuvo presente una vez más en la Villa de Ingenio, concretamente el pasado viernes en el Centro Cívico de Carrrizal, con la Chirigota del Canijo, los Hermanos Barba y las composiciones musicales de Juan Carlos Aragón, dentro del programa de Ingenio Cómico.

El público en general y los seguidores de esta chirigota en particular, pudieron apreciar en este espectáculo el repertorio defendido recientemente en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas celebrado en el Gran Teatro Falla bajo la denominación ‘No valemo un duro’.

Sus letras y sus músicas, marcadas por un lirismo desbordante y por un sello personal inconfundible, han tenido la meritoria capacidad de transmitir compromiso social y de llamar a las cosas por su nombre a través de una crítica llena de ironía e ingenio, de ahí el éxito rotundo que han obtenido a su paso por Gran Canaria, y en particular, por la Villa de Ingenio.


El próximo sábado se celebra el II Encuentro Coral Mares de Ingenio


El próximo sábado, 29 de abril, a las 20:30 horas, en la Iglesia de La Candelaria, tendrá lugar el II Encuentro Coral Mares de Ingenio, en el que participarán el Coro Infantil Mares de Ingenio, Coro Estilo en Canto de las Escuelas Artísticas de Moya, el Coro Fusión Voces del Mundo - Cum Decore de Santa Brígida, y la Coral Mares de Ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario