Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de abril de 2017

El viernes 5 de mayo se inaugura en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Firgas) la Exposición “DORAMAS: Nuestras señas de identidad”, del alumnado del IES Doramas (Moya

Ver la foto en el mensaje

A las 12.00 horas del viernes 5 de mayo de 2017, por parte del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción se procederá a la inauguración de la Exposición “DORAMAS: Nuestras señas de identidad”, una muestra integrada por obras elaboradas por el alumnado del IES Doramas (Moya), que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, sito en la calle Los Berreros, nº 2, de la Villa de Firgas.
Bajo el título “DORAMAS: Nuestras señas de identidad” se presenta una creativa muestra pictórica dividida en dos partes:
1ª parte - Doramas, nuestro héroe: diseña su retrato
2ª parte - La selva de Doramas. Una imagen para recordar.
La muestra fue trabajada en 4º ESO desde el área de Educación Plástica y Visual, coordinada por la profesora Mónica Pérez. La primera parte fue realizada durante el segundo trimestre del curso 2014 - 2015. La segunda parte se desarrolló durante el segundo trimestre y parte del tercer trimestre del curso 2015 - 2016.
La Exposición recoge tres retratos de Doramas, que reflejan su condición plebeya, su refugio y su valentía y coraje en el campo de batalla. Además incorpora una imagen para recordar sobre la selva de Doramas. (cuadro de gran formato) y la recreación de la flora endémica con la técnica del linóleo.
Igualmente se podrá disfrutar del Documental  "Doramas, nuestro héroe", que obtuvo el Primer premio en la modalidad de documentales en la IV Muestra de cine educativo de Agaete 2014 – 2015; así como de diverso material audiovisual que recoge las diferentes fases del proceso creativo de la selva de Doramas.
Este proyecto creativo ha permitido que  los alumnos y las alumnas de 4º ESO rescaten al personaje olvidado; recuperen su historia, dándola a conocer a toda la comunidad educativa. Si Doramas luchó con valentía y coraje para defender su tierra, el alumnado de Moya se enfrentó  a las diferentes fases del proceso educativo con valentía, coraje y una gran dosis de motivación para superar las dificultades y conseguir los productos finales que a partir del viernes, 5 de mayo, se exponen en LA CASA VERDE.
La Exposición se mostrará en Firgas gracias a la colaboración realizada entre el IES Doramas, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.
“DORAMAS: Nuestras señas de identidad” permanecerá en LA CASA VERDE (Firgas) hasta el viernes 26 de mayo, pudiendo ser visitada en los siguientes horarios:
Días 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo de 2017, en horario de 18.30 a 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario