Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Teror quiere rescatar este año las carreras de caballo


El Ayuntamiento de Teror se ha propuesto este año rescatar las carreras de caballos en el municipio, con el objetivo de generar un nuevo atractivo turístico que dinamice la actividad comercial, y al mismo tiempo satisfacer el interés de muchos vecinos vinculados al sector ganadero. Para ello, el pleno de la Corporación municipal aprobó este jueves en sesión Ordinaria la Ordenanza que regulará este tipo de eventos en el municipio.
Las carreras de caballos, que han tenido históricamente un gran arraigo en nuestro Archipiélago, también tuvieron en Teror mucha afición manteniéndose hasta la década de 1970 entre las actividades festivas. En 1991 las carreras de caballos se rescataron en Teror en el programa de la Fiesta del Pino, hasta que en 1994 se celebraron por última vez. Desde el área de Desarrollo Rural, que dirige el concejal José Luis Báez, se trabaja para que este evento vuelva a celebrarse en las próximas fiestas del Pino dentro de la programación de actos tradicionales.
En la redacción de la presente Ordenanza, aprobada con los votos a favor del Gobierno municipal y en contra de la oposición, ha sido premisa básica y esencial el cuidado y respeto por el bienestar del animal y su salud, así como la seguridad del público que presencie las carreras. En lo no regulado en la presente Ordenanza, y en el aspecto puramente deportivo, será de aplicación lo dispuesto en el Reglamento de Carreras de Caballos Tradicionales de Canarias, aprobado por la Federación Canaria de Hípica, así como por los reglamentos General, Disciplinario y Veterinario de la Real Federación Hípica Española, en vigor para la temporada.
Otro de los asuntos aprobados por el pleno fue la declaración como días festivos locales en Teror para el año 2018, el martes 13 de febrero (Martes de Carnaval) y el viernes 8 de junio (Festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Teror).
Por otra parte, el Gobierno municipal dio cuenta en la sesión plenaria del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2018-2020 del Ayuntamiento de Teror, en el que se enmarcarán los Presupuestos anuales de esta Corporación de acuerdo con lo indicado en el artículo 29 de la LO 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en los términos exigidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y siendo coherentes con los objetivos que fije el Estado, que actualmente suponen déficit de financiación cero, límite de endeudamiento y regla de gasto que no podrá superar la tasa de crecimiento del PIB a medio plazo.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/56089-el-ayuntamiento-de-teror-quiere-rescatar-este-ano-las-carreras-de-caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario