Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de abril de 2017

CONCIERTO DE LUIS FAJARDO


Resultado de imagen de CASA LEON Y CASTILLO DE TELDE
Patios (en)cantados…

El cantautor Luis Fajardo actuará de nuevo mañana viernes, día 28 de abril, en la Casa-Museo León y Castillo de Telde.
Este profesor de matemáticas de Enseñanzas Medias, ha ido descubriendo la versatilidad de nuestros poetas contemporáneos más afamados, a base de releer la obra impresa de los mismos. Si comenzó por Tomás Morales, y siguió con Alonso Quesada y Saulo Torón, muy pronto sus gustos literarios se fueron ampliando a otras firmas: Julián Torón, José María Millares, Pedro Lezcano, Ignacia de Lara, Chona Madera, Pino Ojeda, Manuel Padorno, Montiano Placeres Torón, Luis Natera y muchos más.
Ayudado por su inseparable guitarra fue componiendo música para todos los poemas que nos ofrece en éste su segundo concierto en nuestro centro museístico. Creemos que es una oportunidad única de hacer un repaso a lo más notable de la poesía insular canaria de los siglos XX y XXI.

De una manera muy intimista, a la vez que didáctica, Fajardo entrega lo mejor de sí mismo para que su público pueda gozar de buena música y mejor literatura. Aportando anécdotas y breves historias sobre su acercamiento a la amplia nómina de poetas insulares, nos lleva a través de la música a aquellas creaciones literarias más logradas de nuestra más reciente literatura.  
Si la vez pasada el recital lírico-musical tuvo como marco el patio central de la Casa-Museo, en tiempos pretéritos, la casa del poeta Montiano Placeres Torón, esta vez será en el Salón de Actos a las 20,00 horas, en donde podrán escuchar a Luis Fajardo y su guitarra, poniendo voz y música a otros tantos poetas insulares.
La entrada libre y gratuita, hasta completar aforo, nos convoca a partir de las 19,45 horas, rogándole al público que vaya a asistir, que sean puntuales para evitar distracciones innecesarias.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y de la Casa-Museo León y Castillo, quiere agradecer a este medio, la amplia difusión que le han dado a dicha propuesta cultural, extensible nuestro agradecimiento al público teldense y también al foráneo, que una vez más ha acudido a nuestra llamada, permitiéndonos obtener un nuevo éxito de convocatoria.  Nos gustaría señalar que ante la frase: Vivir en Telde, la Casa-Museo prefiere: Vivir Telde, a través del disfrute del ocio y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario