![]() |
| DON JULIO GONZÁLEZ PADRÓN |
Por ello, mi poema de hoy, va dedicado a felicitar especialmente a los Santiagos y muy particularmente al resto de los españoles, e incluso a aquellos que como vascos y catalanes, no se sienten hijos de esta Gran Madre patria que es España.
![]() |
| SANTIAGO APÓSTOL |
CANTO A SANTIAGO
Hoy España entera, amanece con color a puerto, a vela izada, a campana del puente que llama a celebrar.
Es 25 de julio, y el país entero, desde Finisterre a Orchilla, recuerda al viejo Santiago, caballero de leyenda, Apóstol de caminos, patrón de mares y esperanzas.
Hoy no importa como cada uno se nombre, ni qué bandera le arropa el corazón; hoy la patria es más grande que cualquier frontera del alma, es un barco inmenso, donde caben vascos, catalanes gallegos, canarios, andaluces, valencianos y todos los que, aun dudando, siguen siendo hijos de esta bendita tierra que los vio nacer.
A los que se llaman Santiago, hoy el mar les guiña un ojo, porque su nombre es brújula, es remo firme, es historia que navega desde siglos atrás.
Que cada uno de ellos, sienta que España les felicita, como quien saluda a un capitán veterano que regresa al hogar.
A España entera, a esta nación que, a veces discute, que a veces se pierde, pero que siempre vuelva a encontrar su rumbo verdadero, como los barcos que regresan a su puerto seguro.
A todos ellos, les deseo un día de unidad serena, de orgullo tranquilos, de esa alegría que no grita, pero que permanece.
Que Santiago Apóstol nos guíe la travesía en calma chicha y que mantenga firme el timón.
Que cada español, sea cual sea su rumbo, encuentre hoy un motivo para celebrar el día de la patria.
Y que sigamos, sin interrupción, navegando juntos sobre el mismo mar de la historia
¡Qué cosas!


No hay comentarios:
Publicar un comentario