Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2023

Valsequillo reconoce a las personas, colectivos y asociaciones que han hecho posible los 50 años de tradición del almendrero.



 La iglesia de San Miguel acogió anoche el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas, colectivos y asociaciones del municipio que han participado, a lo largo de estas cincuenta ediciones, en la Ruta del Almendrero en Flor.


La Cronista Oficial De Valsequillo, María Teresa Cabrera, fue la encargada de conducir una velada en la que se estrenó un documental sobre el medio siglo de estas fiestas, en una noche, en la que se contó con el espectáculo “Contraventura” del timplista David Rodríguez “El Majorero”.


Cincuenta años de tradición en el que han participado muchos vecinos y vecinas como recordó el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “es un día en el que recordamos aquellos que ya no están con nosotros y que mucho trabajaron para dejarnos un gran legado, nuestras fiestas de La Ruta del Almendrero. Han sido muchas las personas que han trabajado desde los comienzos de esta fiesta y fueron ellos, los que sacaron adelante esta muestra de cultura tradicional del pueblo de Valsequillo de Gran Canaria. Que las fiestas del almendrero en Flor llegaran a lo que han llegado a ser hoy día, se le debe reconocer y agradecer a la población valsequillera”.


Por este motivo, se entregaron más de una treintena de reconocimientos a todas estas personas que siguen, hoy por hoy, colaborando y participando en este evento en la localidad. Un acto que finalizó con la apertura oficial de la exposición donde se recogen imágenes, vídeos y elementos tradicionales canarios que permanecerá abierta durante todas las fiestas en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario