Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de enero de 2023

¿DESDE CUÁNDO USAMOS EL JACUZZI?

 


No son pocas las personas que se deleitan tomando un relajante y agradable baño en un Jacuzzi. Los beneficios que este tipo de terapia proporciona son múltiples y muy beneficiosos tanto que uno de los inventores de este aparato lo 

 


El primer jacuzzi se inventó en las primeras décadas del pasado siglo XX de la mano de unos hermanos italianos apellidados Jacuzzi. El hijo de uno de ellos sufría diferentes enfermedades por las que debía tomar hidroterapias y se les ocurrió poner una bomba en la bañera que contribuyera a la curación del niño. De esta idea llegó el invento que llamarían con el apellido familiar.


El primer modelo de bomba, el inicio del jacuzzi, fue el J-300. Años más tarde, en 1968, uno de los hermanos revisó este modelo y creó un bañera en la que estaban integrados los jets y el sistema de hidromasaje, un modelo mucho más parecido a lo que hoy en día se entiende por jacuzzi.


El éxito de este invento fue creciendo con los años, como también creció y evolucionó, siempre con el objetivo de buscar el bienestar y la curación. Tras muchos años se convirtió ya no en una herramienta para tratar ciertas dolencias, sino en una forma más de relajarse y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario