Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2023

El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en las esculturas El Drago y La Mirada, obras de Sergio Gil




El Ayuntamiento de Telde acometerá trabajos de mejora en las esculturas El Drago y La Mirada, dos obras realizadas por el escultor Sergio Gil y que se encuentran ubicadas en la entrada a La Garita y en Jinámar, respectivamente.  

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, mantuvieron este viernes un encuentro con el autor de estas dos esculturas que forman parte del patrimonio cultural del municipio para trasladarle que el Gobierno local ha incluido estas labores en el Plan Esculturas de Telde: restauración y adecuación, conocido como Operación Petra. Durante esta reunión, se trasladó al artista la intención de acometer estos trabajos.  

 

La regidora municipal destacó la importancia de proteger el patrimonio escultórico de Telde que cuenta con importantes obras como las de Sergio Gil, que ya se han convertido en símbolos y referentes del paisaje urbano de la ciudad.  

  

El Drago de Telde (2003), que se ubica en la rotonda de acceso a La Garita, está realizada en acero corten-a, una aleación muy resistente a la corrosión, pero dada su cercanía al mar y el efecto de las aves que se posan allí, muestra en su superficie costras de óxido que de no retirarse podrían dañar el metal. En ese sentido, el edil recuerda que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento ya procedió a la limpieza de la rotonda y la base de esta escultura de 20 metros de altura, y ahora se pretende hacer una actuación más integral.  

 

De igual manera, el Ayuntamiento procederá también a la limpieza y tratamiento de La Mirada, una escultura de 26 metros de altura situada en la rotonda del parque marítimo de Jinámar con la que el artista quiere transmitir un mensaje de solidaridad, esperanza y paz.  

 

Sergio Gil manifestó su satisfacción con la reunión mantenida con la alcaldesa y el concejal de Parques y Jardines, y mostró su confianza en que el Gobierno local intervenga en estas dos obras para evitar su deterioro.  

 

Petra 

 

Cabe recordar que Petra es un plan impulsado por la Concejalía de Parques y Jardines con Álvaro Monzón al frente y que ya ha permitido el arreglo de varias esculturas, como El Juego del PaloLa Herradura y las cuatro del parque Franchy Roca, la mejora de Las Tazas, la puesta en funcionamiento de Las Golondrinas (conocida como ‘Los Pajaritos’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario