Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de enero de 2023

La pintura y los versos fueron los protagonistas anoche en Valsequillo




- Los niños y niñas de Valsequillo fueron anoche los protagonistas en la velada infantil y juvenil de verseadores de la isla de Gran Canaria que se celebró en la Plaza de Tifariti. Un acto en el que se entregó los premios del concurso de pintura y poesía escolar que, cada año, y con motivo e las fiestas organiza la institución local para promover la participación de los escolares del municipio en estas fiestas.

En este sentido, la concejala de Cultura, Lucía Melián, agradeció anoche la gran participación con la que se ha contado en esta edición, reconociendo además la implicación del profesorado y de los equipos directivos de los colegios que favorecen estos certámenes dentro de las aulas realizando una labor importantísima por preservar las tradiciones canarias. Una intervención en la que la concejala añadió “esta noche la palabra, la rima, el verso y la pintura toman el protagonismo de la mano de los escolares de todo el municipio en esta velada dirigida especialmente para ellos”.

Y es que sobre el escenario y, acompañados por Yeray Rodríguez como maestro de ceremonias, actuaron anoche una amplia representación de los niños y jóvenes de Valsequillo que mantienen viva la tradición verseadora. De hecho, anoche, la pequeña Alba Suárez, subía al escenario por primera vez con unos versos dedicados a los almendreros y la tradición verseadora. Cada vez, son más los niños y niñas de distintos lugares del municipio que integran este proyecto de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria, siendo la localidad en el que más pequeños participan. Un anoche en la que se contó además con la actuación del el payador argentino David Tokar.

Un acto en el que los primeros en recoger el premio han sido los ganadores del concurso de dibujo y pintura escolar. Joel Ponce del CEIP Los Llanetes y Alain Gómez del CEIP Elvira Vaquero de la modalidad de infantil. Los ganadores de pre-juvenil han sido Enzo Cabrera del CEIP Elvira Vaquero y Alba Guerra del CEIP Las Vegas. Las ganadoras de la modalidad juvenil han sido del CEIP Elvira Vaquero, Daniela Calvo y del CEIP Las Vegas, Irene Guerra.

El concurso de poesía escolar estaba dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años. Un certamen cuyos ganadores de la modalidad del segundo ciclo de primaria han sido los alumnos del CEIP Elvira Vaquero, Aimar Alemán y Alejandro Bermúdez. Del tercer ciclo de primaria el premio ha sido para Aisha Medina y Noa Medina del CEIP de Tenteniguada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario