Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de enero de 2023

Ciuca pide una intervención urgente en el Palacio de la Cultura de Telde




  • La formación política destaca que la situación es grave y que supone un peligro para las personas que habitan en su interior como para los vecinos de la zona


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, alerta que la situación que se está viviendo con el inmueble del Palacio de la Cultura y las Artes es “peligrosa y que si nadie lo remedia pude ocasionar males mayores”. Lo hace en referencia a los últimos incidentes, el último en la mañana de este lunes, dónde los bomberos del Consorcio de Gran Canaria emplearon 2000 litros de agua en sofocar un nuevo incendio. En los últimos meses el número de incendios y actos vandálicos superan la decena.


Durante este tiempo, el concejal de la oposición asegura que ha mantenido varios encuentros con los vecinos, que están preocupados por su seguridad y la de sus viviendas, principalmente los más próximos a la mole. “Los incendios y actos de vandalismo suponen un verdadero peligro para los vecinos, que ya están cansados de avisar a los servicios de emergencias y ver peligrar su bienestar y propiedades”, sostiene Peña.


Además, añade que “se puede comprobar, y así ha sucedido este lunes por los miembros de seguridad y emergencia, como en el lugar está habitando un grupo importante de personas, los agentes vieron una gran cantidad de colchones y enseres que manifiestan su presencia”. El edil de Ciuca entiende que “la responsabilidad recae en la propia institución de Telde, y en manos de sus responsables políticos, en este caso, la alcaldesa, Carmen Hernández y su formación política Nueva Canarias”.


Entiende que “existen informes de la Policía Local, Bomberos y técnicos municipales que llevan tiempo avisando del peligro de la infraestructura inacabada y de los daños que ha ocasionado y los que pueden suceder”. Los vecinos aseguran que están inquietos con lo que está sucediendo. Extiende esta preocupación a la inseguridad de la obra “existen pasarelas sin protección, huecos y lugares poco visibles que pueden ocasionar problemas a las personas que se meten dentro, producto de la falta de vigilancia y vallado de la zona”.


Subraya, además, que “esta situación también supone un peligro e inseguridad para los cientos de escolares y comunidad educativa del IES Juan Pulido Castro, cuyo edificio se levanta a pocos metros del Palacio de la Cultura y las Artes y que además su entrada es por ese mismo luga”, también considera una situación delicada para “los usuarios que aparcan sus vehículos en la explanada frontal del mamotreto”.


85.000 euros tirados a la basura

Juan Antonio Peña recuerda que “el gobierno de Carmen Herández y Nueva Canarias se gastó 85.000 euros en 2018 en una supuesta obra que iba a impedir la entrada al inmueble, y que con el tiempo se ha demostrado que fue una técnica más del despilfarro que nos tiene acostumbrados la alcaldesa”. Añade que “esa obra no sirvió para nada y la vendieron a bombo y platillo, y aquí nadie se hace responsable de estas chapuzas”.


Por este motivo “espera que las medidas que se vayan a emprender sean responsables y estudiadas al detalle, y que no sean, una vez más, fruto de la improvisación de la alcaldesa”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario