Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de enero de 2023

Tiempo de Elecciones

 


OPINIÓN 

Estimado lector, antes que nada, aprovecho para felicitarle este año nuevo 2023, deseándole todo lo mejor para este nuevo año que entra en curso, porque todos sabemos que este año es el año.

Si ha llegado hasta aquí, el título es una clara directa de lo que voy a exponer a continuación , este año , es el año, nos la jugamos, nos jugamos el futuro de Telde en prácticamente 4 meses.

Este año tenemos varios procesos electores dónde deberemos elegir Gobierno central, autonómico, insular y municipal, muchos, consideran menos importante los comicios municipales, bien sea por desinterés , por nula información , o por cansancio de que Telde esté asumida en el completo abandono y desidia año tras año sin que los continuos gobiernos que han desfilado por este nuestro ayuntamiento, hayan puesto solución a los diversos problemas que nos afectan a los Teldenses en el día a día.

Por el momento, van sonando campanas de los diferentes partidos adelantando pinceladas de lo que será su programa político y de las medidas a tomar si logran entrar en el consistorio teldense, pero, ¿tenemos memoria para acordarnos de como está Telde hoy en día ? A la vista queda la actual desidia en numerosos frentes, carreteras, limpieza, parques y jardines, seguridad, servicios sociales, festejos, impuestos, administración del ayuntamiento, por lo que todos los que conformados la ciudad y sus barrios debemos de reflexionar y pensar, si es esto lo que queremos para los siguientes 4 años de gobierno en nuestra ciudad.

Quien no está harto, de ir al Ayuntamiento a por un certificado de empadronamiento por ejemplo o para el documento que sea, y tener que aguantar largas colas por falta de personal en los respectivos puestos de trabajo, o de estar viendo continuamente como se acumula la suciedad y escombros por todo el municipio….

Si sigo podemos estar enumerando uno por uno los problemas que tiene nuestra ciudad y nuestros barrios y estamos aquí una larga temporada viendo como en estos 4 años que han pasado poco se ha hecho por nuestra ciudad y por nosotros.

Atrás quedan años, dónde Telde brillaba , y no solo en las fiestas o locales de copas, brillaba en deporte, en actividades para todos los públicos, tiendas, y un sinfín de cosas por lo que la gente de diferentes partes de toda la isla paraba por Telde a hacer algo de vida en el municipio. Hoy en día estamos lejos de esos años, pero creo que todos o casi todos nos hemos podido dar cuenta, de las mentiras que nos han colado estos 4 años, y de la falta de compromiso que ha existido para que Telde ya no recupere lo que antaño era, si no por lo menos, tenga unos servicios a la altura de la palabra ¨Ciudad¨ ,ya que actualmente dichos servicios distan bastante de lo que se merece esta ciudad.

Es tiempo de elecciones, tenemos elecciones generales, autonómicas , y locales, pero no se olviden, las que mas nos afecta, y en las que mas tenemos voz y voto durante todos los años son las locales ya que afectan al sitio dónde vivimos y desarrollamos nuestra vida personal y profesional, dónde mas posibilidades tenemos de solventar problemas o contra tiempos que nos ocurren en el día a día y dónde tenemos una administración que dice ocuparse de eso problemas o contra tiempos ,y que actualmente no se ocupa, pero, que nadie se le olvide, los verdaderos dueños de un Ayuntamiento no son los concejales o los alcaldes de turno, son los vecinos, los vecinos de cada barrio son los que somos dueños y señores de como querer que se desarrollen esos servicios públicos, esos festejos, o decidir a dónde va el dinero de nuestros impuestos que pagamos año tras año.

Amigo lector , recuerde, este año tiene la oportunidad de cambiar el destino suyo y el de muchas personas, solo le pido que recuerde y decida apostar porque Telde salga del abandono en el que lleva asumido durante todos estos años .

Damaso Fuentes , redactor de Teldehabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario