Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 16 de enero de 2023

Soy de la Isla de Gran Canaria



 Si, soy de la Isla de Gran Canaria, donde ha habido, hay y habrá por los siglos de los siglos, hasta que se acabe el mundo en el que vivimos, se oculte el astro Rey para siempre, las estrellas y planetas;se junten los mares y océanos se traguen todo lo que existe, o sea nada de nada quede en esta tierra, seremos más y más"Grancanarios."


Le pese a quien le pese o le moleste que nuestra isla lleve ese nombre, no conseguiran su nombre arrancar, por muchas causas que ya saben los que nos dan la paliza desde hace tiempo, somos personas solidarias, humanitarias, destacamos porque lo llevamos en la sangre, que corre por nuestras venas de ser gentes con mentes que siempre miramos y nos sentimos más allá del mar que nos rodea,

'él océano Atlántico. "

No hacia falta que nos incluyeran en la Comunidad Económica Europea, ni que nos cambiaran la moneda de la peseta por el Euro. 

Siempre Gran Canaria ha sido una Isla cosmopolita, moderna, abierta al mundo de las comunicaciones por tierra, mar y aire. 

Nuestro puerto de La Luz, grande e inmenso, el aeropuerto internacional de Gando, ahora de Las Palmas de Gran Canaria, con sus fabulosas instalaciones.


Tenemos mucho por lo que debemos estar orgullosos y decir donde vayamos,(soy grancanario) la capital es Las Palmas, y junto con Lanzarote, Fuerteventura, la pequeña Isla de La Graciosa, formamos una parte muy importante del archipiélago canario. 

Luego para dejar claro que somos región y una sóla está Santa Cruz de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, islas las tres últimas anexionadas a Santa Cruz de Tenerife, como Gomera  demuestran los hechos y las personas que investigan con conocionientes y documentos. 

Al César lo que es del César y a cada una de las islas las quiero de corazón, pero a Gran Canaria la amamos todos y para todas ellas el respeto y el honor. 

No dejemos que nadie mancille sus nombres, ni manipule sus bellezas, ni monumentos, seámos Canarios de verdad y de corazón. 

Toñy Pérez Viera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario