Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2022

Valsequillo rinde homenaje a sus abuelos centenarios con más descendencia

 


El Ayuntamiento de Valsequillo ha querido celebrar la festividad del “Día del Abuelo” de una manera especial. Para la ocasión, la concejala delegada del área del Mayor, Leticia Ortega, y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, se han acercado hasta los hogares del vecino y la vecina del municipio, con más de cien años y más descendencia, como un gesto de reconocimiento a la contribución que hacen y han hecho a la familia.


Ellos son María Suárez y Juanito Ortega. Ella natural del barrio de Lomitos de Correa tiene 105 años y nueve hijos hijas, una vida que le ha permitido conocer a sus veintidós nietos, sus más de treinta bisnietos e incluso a sus tres tataranietos. Por su parte, Juanito vive en la zona de Las Vegas rodeado por sus seis hijos e hijas, tiene una docena de nietos y siete bisnietos que ahora son los más pequeños de la casa.


Un pequeño gesto en el que la institución ha entregado un obsequio realizado por los usuarios y usuarios del Centro ocupacional lleno de simbolismo donde han quedado representados todos los integrantes de las familias a través de unos pequeños corazones. Una iniciativa que busca “visibilizar a los más mayores, valorar su experiencia y agradecer la entrega de toda una vida” como ha explicado la concejala Leticia Ortega.


Una mañana en la que los profesores del departamento de folclore les han dedicado una copla en una jornada que busca destacar el “papel fundamental de los abuelos y abuelas en la familia y la deuda de gratitud y cariño que la sociedad tiene con ellos, ya que juegan un papel fundamental en el cuidado y atención de la familia” ha destacado el alcalde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario