Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2022

Unidas Podemos Telde se opone a las carreras de burros de Lomo Magullo


  La formación de izquierdas muestra su rechazo al evento que tendrá lugar el 30 de julio.

Desde Unidas Podemos Telde denuncian la utilización de animales como reclamo para las fiestas y obligar a los burros a hacer un esfuerzo físico por mero entretenimiento de los espectadores que acudan al evento.

“Queremos creer que Nueva Canarias, Coalición Canaria y Álvaro Monzón no se han olvidado de la moción que apoyaron en julio de 2016 donde se hablaba de evitar los circos con animales y donde se mantuvo un debate sobre la defensa del maltrato animal. Forzar a los animales también es maltrato, no vamos a parar de repetirlo. Si esta administración es coherente con sus pensamientos, debería cesar la actividad de las carreras de burros. Hay miles de formas de festejar sin tener animales de por medio. Debemos tener fiestas del siglo XXI”, comenta el concejal Santana.

UP Telde manifiesta que el maltrato no solo existe en su manera más cruda cuando se pega o mata a un animal, también existe cuando se les fuerza y obliga a realizar acciones que no son propias de su naturaleza o que les llevan a un sobreesfuerzo.

“Ya vimos hace unos días en Gáldar cómo un caballo se caía en una carrera en asfalto. Los animales deben estar en sus entornos naturales. Lo que no se puede hacer es someterles a que corran de aquí para allá con el mero objetivo de entretenernos. Al igual que pasó con las carreras de caballos en las fiestas de San Juan”, sentencia Santana.

La formación de izquierdas espera una rectificación del Ayuntamiento de Telde y que ese evento con animales sea sustituido por otro que no los utilice.

 

1 comentario:

  1. Comparto y apruebo las razones dadas por este partico político. Los animales son seres vivos a los que hay que respetar y no usarlos para divertimento del hombre.

    ResponderEliminar