Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2022

Ciuca cuestiona el futuro de Nueva Canarias en el salón de Plenos

  •  


     

    Juan Antonio Peña pregunta en la sesión plenaria de este jueves por los últimos acontecimientos de la formación política al quedar fuera del Registro de Partidos del Ministerio del Interior


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, lanzó una pregunta directa a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), referente a futuro de los representantes - concejales- de Nueva Canarias en el Salón de Plenos tras quedar la formación política fuera del Registro de Partidos del Ministerio del Interior.


El edil de la oposición cuestionó a Hernández “qué pasará con los concejales de Nueva Canarias al no tener una formación política registrada, por la cual se presentaron a las elecciones y obtuvieron las actas de cargos públicos”, entrando en el detalle de “la posibilidad de pasar a ser no adscritos y por lo tanto pertenecer al grupo mixto”.


Para ello, Peña invitó a la alcaldesa a cederle la palabra al Secretario de Pleno, que a la misma vez es el director de la Asesoría Jurídica de la institución “con el fin de transmitir tranquilidad o saber lo que va a ocurrir al respecto”. Según Peña “al igual que está haciendo la Mesa del Parlamento, estudiando el caso jurídicamente, Carmen Hernández debe hacer lo mismo y solicitar el informe necesario para dar cobertura legal al futuro de sus concejales”.


Sin embargo, el portavoz de Ciuca lamenta que “la alcaldesa no le diera la palabra al habilitado nacional, para así dar luz al asunto y dar esa tranquilidad más que necesaria para sus cargos públicos y también la ciudadanía”. Fue Celeste López, portavoz de Nueva Canarias, quien se limitó a indicar que “no les afecta para nada porque acudieron a las elecciones en coalición”.


Para Ciudadanos para el Cambio se trata de una información “excasa y sin argumentos jurídicos del órgano municipal, que debió consultarse o darle la palabra al Secretario para así dar la visión legal de los hechos”. Por lo tanto, lamenta que “no se aprovechara la ocasión para dar más información al respecto”. Además, considera “lamentable que la alcaldesa, que también es vicepresidenta de Nueva Canarias, no se pronunciara al respecto, y dejara la carga a Celeste López”.



La única formación política que preguntó por el asunto

Ciuca recalca que sigue demostrando con hechos que “son la única formación política que se interesa por lo que sucede en el municipio, por el bienestar de la ciudadanía y por aquellos casos o cuestiones que se intentan ocultar”. Sostiene que “se ha demostrado con un asunto tan importante para la corporación municipal, la expulsión de Nueva Canarias del Registro de Partidos, que ningún partido político, ni del gobierno ni de la oposición preguntaron lo más mínimo”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario