Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2022

PRESENTACION DE LA REGATA INTERNACIONAL CANARIAS-MADEIRA PARA LA CLASE CRUCEROS

 


PRESENTACIÓN DE LA XXII REGATA INTERNACIONAL CANARIAS-MADEIRA PARA LA CLASE CRUCEROS
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Hoy ha tenido lugar en el Clube Naval do Funchal, la presentación de la XXII edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira para la clase Cruceros, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria es colaborador.



El acto, presidido por el comodoro de esta entidad Carlos Andrades, contó con la presencia de su homólogo en el náutico grancanario Juan R. Romay y el capitán de fragata Pedro San Emeterio.

La Regata Internacional Canarias-Funchal es uno de los eventos náuticos más antiguos que une desde 1978, estos dos archipiélagos atlánticos. En esta edición, pueden inscribirse embarcaciones con certificado de medición ORC 1 y 2 y también Open, haciendo más atractiva esta competición a aficionados a la vela, que no regatean de forma periódica.  Como novedad, el comodoro Carlos Andrades anunció la posibilidad de participar en las categorías individual o dobles.

Se prevé una flota cercana a la veintena de embarcaciones, para esta travesía de aproximadamente 290 millas náuticas. Los barcos estarán equipados con un sistema de rastreo (GPS Global Position System).

El náutico grancanario, colaborador de esta cita deportiva para la clase Cruceros, albergará los actos de bienvenida, reunión de patrones y coordinación técnica de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario