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miércoles, 27 de julio de 2022

El Ayuntamiento y Endesa trabajarán juntos para informar a la ciudadanía sobre el bono social

 


El Ayuntamiento de Telde y Endesa trabajarán juntos para ampliar el acceso al bono social a un mayor número de personas y seguir luchando contra la pobreza energética en el municipio.  

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó junto al director comercial de Canarias de Endesa, José Antonio Lucendo, la nueva sede de la oficina de la compañía en San Gregorio -que se ha trasladado de la calle San Diego a Alonso Quesada- con la que se pretende acercar a la ciudadanía los servicios que presta y ofrecer asesoramiento presencial acerca de los productos y las posibles alternativas para reducir las facturas.  

Durante la visita, la regidora y el representante de Endesa pusieron sobre la mesa la necesidad de colaborar en iniciativas informativas acerca del bono social para que un mayor número de personas puedan beneficiarse de esta medida estatal.  

En ese sentido, Carmen Hernández explicó que las trabajadoras sociales municipales ofrecen información a la ciudadanía que acude a Servicios Sociales del Ayuntamiento para que puedan tramitarlo. Asimismo, a quienes ya dispongan de este bono y tenga declarada su situación de vulnerabilidad, el Consistorio les ofrece el pago de la parte no subvencionada. 

“De esta manera, Telde continúa luchando contra la pobreza energética, algo en lo que fue pionero en 2015 con la firma del convenio con Endesa para evitar que se le cortara la luz a ninguna persona que acreditara su vulnerabilidad, un acuerdo que luego fue replicado por el resto de municipios canarios a través de la Fecam”, añadió la alcaldesa.

 

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