Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 1 de junio de 2022

Los talleres de escucha para víctimas de violencia desarrollados en Jinámar se abren al mundo

 


Los grupos de escucha celebrados en Jinámar con la Escuela de Ciudadanía y la Asociación Violenciacero se abren al mundo gracias a la participación en la Cumbre de la mujer y la vida, donde se ha establecido una colaboración con la asociación Tu mujer salvaje para realizar los círculos del bientratar. Se trata de una evolución de estos grupos de escucha que se celebrarán online para víctimas de violencia y que estarán abiertos a cualquier persona de habla hispana los días 6 y 20 de junio.


Esta actividad, que tendrá lugar a las 18.00 horas (hora canaria), está dinamizada por Tu mujer salvaje, en colaboración con la Asociación Violenciacero, y forma parte de la oferta de la Escuela de Ciudadanía de Jinámar. Cabe recordar que esta Escuela está promovida por la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria (Participa Gran Canaria), en colaboración con el Ayuntamiento de Telde a través del Plan Integral de Jinámar, explica el concejal de Distrito Jinámar, Servando González.


Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la web: https://tumujersalvaje.com/taller-del-bientratar/. Esta propuesta de acompañamiento de la Asociación Violenciacero, dinamizada por Arturo Boyra, ayuda a las víctimas a reconocer su situación, a iniciar sus procesos de recuperación y a sentirse acompañadas en ese tránsito.


Los círculos del bientratar también sirven para conocer las realidades de otras personas que, gracias al proceso de tratamiento y curación, han podido rehacer sus vidas, crecer como personas y ayudar a otras.


Esta iniciativa está orientada a mujeres que han sufrido traumas o se sienten víctimas de violencia, abusos en la infancia, bullying o mobbing, para que comprueben que sus vivencias son compartidas por otras personas que han pasado o están pasando por procesos similares, y puedan comenzar el proceso de recuperación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario