Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2021

La Feria Km.0 Gran Canaria llena la capital de sabor rural con 40 expositores de 16 municipios

 


La Feria Km.0 Gran Canaria llena la capital de sabor rural con 40 expositores de 16 municipios
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 


Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de octubre, por primera vez, la Feria Km.0 Gran Canaria, un escaparate de productos agroalimentarios producidos y manufacturados en la isla
, con materia prima de cercanía y calidad, con el objetivo de promover entre los residentes y visitantes de la capital el consumo responsable y sostenible. Las concejalías de Desarrollo Local y Distrito Centro colaboran en la celebración de este encuentro, en la Plaza Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós, abierta de 9.00 a 15.00 horas.

Cuarenta expositores, de 16 municipios de la isla, entre ellos 5 de la capital, ofrecen sus productos en una auténtica fiesta de nuestras singularidades e identidad vinculadas al sector primario. Estamos en condiciones de crear e innovar en la producción agroalimentaria y consumir porque solo de esta manera defendemos nuestro paisaje y nos ayudamos todos”, apuntó el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo.

La ciudad actúa de anfitriona de esta muestra de productos cercanos desde gofio artesanal, mermeladas, bizcochos y suspiros, miel, vinos, guayabos y aguacates, pan artesanales que mezclan ingredientes y sabores, verduras y frutas, quesos, sal marina, dulces, papas, mojos, helados, flores garapiñadas, licores, aceites, puros, guarapo, café, embutidos…. Todo un mundo de colores, texturas, olores y sabores que llenan el barrio de Triana de producción local.

La concejal del Distrito Centro, María del Carmen Reyes, explicó que se trata de “poner en valor la producción y venta de estos productos, que además de calidad y frescura nos ofrecen cercanía no solo porque se producen cerca de casa sino porque lo hacen nuestra gente. Consumiendo kilómetro cero, ayudamos a fortalecer las pequeñas y medianas empresas que se dedican a este sector”.

El proyecto, itinerante en los municipios de Gran Canaria, busca dar visibilidad y prestigio a las marcas de los productores locales y animar al público a realizar, consumiendo, gestos individuales por la sostenibilidad del paisaje de la isla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario