Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2019

TELDE CAMBIA LA HORA' CON UN SÁBADO LLENO DE ACTIVIDADES EN SAN GREGORIO




Telde cambia la hora’ este sábado con multitud de actividades para toda la familia en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio
  • Desde las 11.30 horas y hasta la medianoche, Los Llanos se llenan de música, color y diversión en una iniciativa que busca la dinamización económica
  • La alcaldesa Carmen Hernández, la concejala Celeste López y la presidenta de los empresarios, Mónica Muñoz, destacan los buenos resultados del trabajo conjunto

La ciudad de Telde volverá a entrar en el horario de verano esta sábado 30 de marzo con un variado número de actividades para toda la familia dentro de la iniciativa de dinamización económica ‘Telde cambia la hora’, que la Concejalía de Desarrollo Local desarrolla conjuntamente con la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.
Desde las 11.30 horas hasta la medianoche se desarrollarán diferentes acciones orientadas a la participación de público de todas las edades, promoviendo no solo un ocio saludable para toda la familia sino también elevar el volumen de compras y consumo en los comercios del área de Los Llanos.
Así lo han explicado este martes la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la edila de Desarrollo Local, Celeste López, y la presidenta de los empresarios, Mónica Muñoz, que han destacado los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores y que han puesto en valor el trabajo en común del Ayuntamiento y de la agrupación comercial.
Las actividades infantiles (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas) ofrecerán a los más pequeños diversión a través de un pasacalles infantil, karts, ludo-gigante, juegos gigantes, talleres de lettering (dibujo de letras), tiro con arco o psicomotricidad divertida y habilidades artísticas, entre otras.
Este edición de ‘Telde cambia la hora’ coincidirá además con el inicio del Carnaval, por lo que López invitó a quien lo desee a acudir disfrazado. Igualmente, el evento incluye la Feria de Artesanía desde las 11:30 a las 24:00 horas, ubicándose unas 14 carpas en las calles Navarra (entre Avenida de la Constitución y calle María Auxiliadora) y Saulo Torón (tramo más próximo a la Avenida de la Constitución hasta el cruce con la calle Luján Pérez).
La música no podía faltar este sábado, en el que se podrán disfrutar tres conciertos de “grupos de versiones que garantizan el éxito de convocatoria”, según la propia concejala. Así, y en tres escenarios diferentes, buscando la movilidad del público, actuarán las bandas ‘Tío Matt’ (19.30 horas en la Avenida de la Constitución, cruce con las calles Doctor Gutiérrez Armario y Argentina); ‘Flash Funk’ (21.00 horas en el escenario ubicado delante de la Plaza de San Gregorio) y ‘Los Lola’ (22.30 horas en la calle Poeta Fernando González, cruce con Lujan Pérez).
Además de las señaladas, también tendrán lugar otras actividades que incrementarán el número de ocasiones anteriores, pues muchos comercios se sumarán con distintos actos en la puerta de sus locales. En este sentido, tanto Carmen Hernández como Celeste López y Mónica Muñoz destacaron la unión entre la Administración Local y la Asociación de Empresarios durante los últimos años, y agradecieron a la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria que aporte la financiación para poder realizar esta dinamización.
Juntos, el sector público y el sector privado hemos demostrado mayor eficacia, y nuestra obligación es continuar trabajando para la generación de economía con el objetivo de seguir reduciendo el número de desempleados”, recalcó la primera mandataria, que animó a la ciudadanía a participar activamente y a aprovechar “lo mucho y bueno que ofrece comercialmente San Gregorio”.
Mónica Muñoz, por su parte, agradeció especialmente a Celeste López que haya incluido en la preparación y gestión del evento a los empresarios, “que son los que conocen los gustos y necesidades de los consumidores”, además de subrayar que el 95% de los comerciantes de la zona son del municipio, y que más de un 80% de los establecimientos estarán abiertos este sábado. “Estamos muy contentos con el esfuerzo común entre Ayuntamiento y nosotros, que está permitiendo una verdadera dinamización y que ofrece jornadas como la de este sábado, con un día entero para toda la familia”, concluyó.
Por último, Celeste López mostró su gratitud a la buena disposición de la Asociación de la ZCA de San Gregorio, al Cabildo por el apoyo y a las trabajadoras de Desarrollo Local por su profesionalidad y empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario