Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2019

La Bodega Municipal embotella una edición limitada del Vino Blanco Señorío de Agüimes


Canarias - Noticias -  Desarrollo Local - La Bodega Municipal embotella una edición limitada del Vino Blanco Señorío de Agüimes
La Bodega Municipal de Agüimes embotella, durante esta semana, una edición limitada del Vino Blanco Señorío de Agüimes en su modalidad blanco seco, correspondiente a la cosecha 2018.

En la vendimia 2018, que se desarrolló en los meses de agosto y septiembre, participaron una decena de viticultores que aportaron conjuntamente unos 2.000 kilos de uva blanca de las variedades moscatel, malvasía y listan blanco.

En total se embotellará 1.000 litros de vino blanco Vino Blanco Señorío de Agüimes con Denominación de Origen Gran Canaria.

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes puso en marcha en el año 2000 el proyecto de recuperación del cultivo de la vid, como una medida para contribuir a la diversificación económica y al desarrollo de la zona de medianías. Desde entonces, el Ayuntamiento continúa trabajando para coordinar el esfuerzo de los agricultores y agricultoras agüimenses por obtener unos caldos con personalidad y reconocidos en toda Canarias.

El Ayuntamiento de la Villa de Agüimes quiere “agradecer públicamente el interés mostrado un año más por los hombres y mujeres que mantienen vivas nuestras tradiciones agrícolas y ganaderas, recuperando nuestro paisaje y manteniendo nuestro medio ambiente”
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Desarrollo%20Local&pag=view_new&nid=25810

No hay comentarios:

Publicar un comentario